19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadAlmagro jugó en Rosario y conoció rival para debut en Federal

Almagro jugó en Rosario y conoció rival para debut en Federal

Almagro jugó su segundo amistoso de preparación en Rosario, con Temperley. Cedió 82-74 para ir sumando más juego.

Hoy sábado visitará a Sportmen Unidos. La CAB dio a conocer la fecha apertura del Federal, debutando Almagro el miércoles 28 de febrero, recibiendo a Atalaya de Rosario. Se inscribieron a todos los equipos para encarar el primer semestre de la ASB.

AMISTOSOS EN ROSARIO

Almagro comenzó jugando el Triangular de amistosos en Rosario este viernes, ante Temperley, en su cancha. Fue un juego muy equilibrado, que terminó inclinándose para los dueños de casa, con el último parcial. El resultado fue para los rosarinos, 82-74, pero lo importante para los dos cuerpos técnicos es que sumaron minutos de juego, en interesante duelo, de cara a sus presentaciones en el Torneo Federal.

Tras un parcial inicial para los locales, de 23-17, Almagro se alzó con el 2° cuarto, 16-12, completándose el 1er. tiempo para Temperley, 35-33. La paridad en las acciones continuó en el 3er. segmento, para el anfitrión, 20-19, pasando al último descanso de la noche, 55-52. Fue en el último cuarto cuando el “negro rosarino” pudo sacar la mayor luz en el marcador, 27-22, y así alzarse con el triunfo, 82-74.

Cada técnico aprovechó los minutos para sumar prueba en sus respectivos planteles, apelando a la totalidad de los elementos disponibles. Una de las mayores diferencias que se evidenciaron en la cancha, fue la efectividad desde el perímetro. Mientras que Temperley anotó 8 triples, Almagro convirtió sólo 3 de 18 intentos, marcando un porcentaje muy bajo, desde una de las posiciones que siempre dio importantes dividendos.

El goleo de los dirigidos por Leandro Spiés se repartió de eta forma: Leonardo Strack 19, Leonardo Caraballo 14, Rodrigo Riquelme 13, Facundo Viola 8, Enzo Durigón 5, Lucas Anderson 4, Santiago Barbero 3, Matías Felcaro 2, Mateo Spiés 2, Valentín Depetris 0 y Pablo Spiés 0.

En la platilla técnica se mostró otra vez la figura de “Leo” Strack con 19 puntos (11/13 en libres y 4/8 de “2”), 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. El entrerriano Caraballo anotó 14 puntos (4/7 en libres y 5/13 de “2”), 14 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Riquelme marcó 13 puntos (7/7 en libres y 3/6 de “2”), 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos.

OTRA VEZ EN ROSARIO. Este sábado continuará el Triangular para Almagro jugando frente a Sportmen Unidos, otro referente del básquet rosarino, a partir de las 20,00. El triangular se definirá el domingo con el duelo entre los elencos del sur, Temperley y Sportmen.

DEBUT COMO LOCAL EL 28 FEBRERO

Almagro debutará el miércoles 28 de febrero en el nuevo Torneo Federal, presentándose ante su gente en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Atalaya, de Rosario.

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer este viernes la jornada apertura del nuevo Federal en sus distintas regiones, con un total de 108 equipos inscriptos, lo que marca todo un récord de participantes en una competencia de lo mas federal a nivel deportivo.

Las “águilas” debutarán ese miércoles 28 de febrero, a las 20,00, recibiendo en el “Nido” a los rosarinos de Atalaya.

La jornada inicial del Grupo “B” de la Región Centro se completará ese mismo 28, con dos juegos que comenzarán a ls 22,00. En Casilda, Alumni – USAR Rosario y en Venado Tuerto, Olimpia – San Martín de Marcos Juárez (Cba).

Como son 7 los participantes de los Grupos de esta Región, en principio se pensaba que el “libre” se cruzaba con el otro grupo, para hacer un “interzonal”. Po el momento no se comunicó esto, y en consecuencia el “libre”, que Sport Club Cañadense tendrá descanso obligado, y debutará recién en la 2° fecha.

 

TODAS LAS DIVISIONES PARA LA ASB

En todas las divisiones se presentará Almagro en los certámenes de la ASB en esta temporada.

En lo que se refiere a Formativas, el elevado número de 87 equipos tomarán parte de U13 a U21 en los Aperturas Oficiales.

Las “águilas” se presentarán en U13 (20 son los inscriptos), U15 (23), U17 (21) y U21 (11).

Vale agregar que también lo hará en Premini y Mini, donde hay un total de 23 equipos inscriptos en cada una de las dos categorías.

A nivel del femenino, con el retorno de la 1° División, Almagro se presentará en todas las categorías. Hay en total 50 equipos femeninos que encaran el primer semestre de la ASB.

Las esperancinas jugarán en 7 divisiones: Mini (8 equipos), U13 (8), U15 (7), U17 (7), U21 (7), Mayores (6) y Maxibasquet (4).