17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesAlmagro recibe a Sionista Rosario tras caer con Unión “A”

Almagro recibe a Sionista Rosario tras caer con Unión “A”

Comenzando la etapa de las revanchas del Federal, este miércoles en el Estadio “JC Pepote Spiés” Almagro recibirá a Sionista de Rosario.

Por la 3° Fecha del Oficial A1, el martes cedió de local frente a Unión Santa Fe “A”, rotando plantel, en un juego equilibrado, 82-78. Este sábado, clásico de formativas en el “Scocco” y el domingo comienza Regionales de Formativas, de local en U15.

ESTA NOCHE CON SIONISTA

Este miércoles se pone en marcha las revanchas del Torneo Federal, presentándose Almagro como anfitrión, ante USAR Sionista Rosario. Jugarán en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” un poco ms tarde de lo habitual, desde las 22, según la programación dispuesta por la CABB.

Alterando el orden de las jornadas de la Rueda inicial, las “águilas” serán anfitriones en el “Nido de las Aguilas”, tratando de comenzar los desquites de la mejor manera. Esto más allá de la doble exigencia a la cual le está haciendo frente.

FINAL CERRADO CON UNION

Unión Sana Fe “A” le cortó la racha invicta a Almagro, venciéndolo este martes, por la 3° Fecha del Oficial A1, 82-78. En un trámite equilibrado en su mayor parte, pero de tono cambiante, los santafesinos tuvieron un mejor cierre del juego, para conseguir la primera victoria en el certamen, ya habiendo quedado libres.

Jugando por la Zona “JC Pepote Spiés, en el “Nido de las Aguilas”, el anfitrión presentó a toda su plantilla, pero la fue utilizando a medias, apelando a un mix de titulares y alternativas en cancha, con la intención de no desgastar a sus principales valores ante las inmediatas urgencias.

Fue la visita la que obtuvo mínima distancia al cabo del cuarto inicial, 25-22. Marcando mejorías desde lo defensivo, el dueño de casa se apoderó del 2° parcial, de buena manera, 20-12, para completar el 1er. período a su favor, 42-37.

Pero los tatengues en la reanudación de rehicieron y lo dieron vuelta, ganando el 3er. segmento, 25-20, colocando en “parda” en 62 el marcador al ingresar al último descanso de la noche. El último cuarto fue muy equilibrado, pero con un mejor cierre los “rojiblancos” aprovecharon muy bien los libres y se llevaron el triunfo, ganando el parcial 20-16. Las “águilas” no estuvieron finas en el cierre y lamentaron la caída, 82-78.

Fueron árbitros: Danilo Molina y Alejandro Araujo.

ALMAGRO 78: Pablo Spiés 7, Lisandro Caraballo 12, Valentín Depetris 6, Matías Felcaro 7, Leonardo Strack 12 (FI) Facundo Viola 8, Federico Pfeiffer 10, Enzo Durigón 12, Rodrigo Riquelme 4, Franco Parola 0, Gonzalo Lozicki 0. DT: Leandro Spiés.

UNIÓN A 82: Matías Fleury 7, Matías Reynoso 10, José Bione 12, Bautista Bianchi 6, Juan Perezlindo 0 (FI) Facundo Chamorro 13, Matías Cagliero 11, Fabricio Gómez 8, Estanislao Crespi 10, Lautaro Pascual 3, Nazareno Pascual 2. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 22-25, 20-12 (PT: 42-37), 20-25 (62-62) y 16-20 (FINAL: 78-82).

ALMAGRO ANTE LOS REGIONALES DE FORMATIVAS

Almagro presentará dos divisiones en los Torneos Regionales de Formativas. Y este fin de semana será local en el Triangular de Ida de U15 que pondrán en marcha la competencia de la CABB.

En U15 Almagro estará en la ZN3 junto a Libertad Sunchales y Regatas Sana Fe. Por sorteo quedó dispuesto que el próximo domingo 7 de abril se lleve a cabo el Triangular de Ida, en el “Nido de las Aguilas”, a cargo de Almagro. Con un programa a definir, se jugará a las 10,14 y 17.

El Triangular de Vuelta tendrá lugar el domingo 21 de abril. Clasificarán los dos mejores de cada Triangular a la siguiente instancia.

En U13, Almagro jugará la Región Norte, integrando la ZN2, junto a Santa Roa y U.S.Tomé, también de la ASB. Será Santa Rosa el ue organizará el Triangular de Ida, el domingo 14 de abril.

La Vuelta se disputará el 12 de mayo. Clasificarán para siguiente instancia en la Región, los dos primeros y el mejor 3°. A ellos se le sumará el ganador de una Reclasificación, para totalizar 12 elencos.

La dirigencia de Almagro decidió apostar con los equipos de U17 y U21 al Torneo local, donde los dos mejores accederán a una fase nacional de estos iniciales Regionales de la CABB. Además le permitirá a los dos equipos no acumular tanta competencia, jugando ciertos jugadores el Federal de mayores.

SABADO CLASICO

Para este sábado 6 se anuncia la 2° Fecha de las Formatias de la ASB, animándose el clásico esperancino entre Alma Jrs. y Almagro, en el “Enzo Scocco”, desde las 9.