11.3 C
Esperanza
viernes, mayo 3, 2024
InicioActualidadBonvin y Puig proponen importantes proyectos para la comunidad

Bonvin y Puig proponen importantes proyectos para la comunidad

Los concejales de la ciudad refieren al traslado de la Planta Verificadora del Automotor; a la puesta en valor del “Parque de la Agricultura” y “Plazoleta del Agricultor”; a loteos y aves silvestres así como temas ambientales.

Asimismo, de vital importancia para un gran sector de la comunidad es el que promueve la habilitación para celebrar los Actos Académicos de Colación.

 

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Municipal. En esta oportunidad, se aprobaron diferentes proyectos presentados por los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig.
Uno de ellos tiene que ver con el traslado de la Planta Verificadora del Automotor. Los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que “gestione ante el Gobierno de la Provincia un espacio acondicionado, techado y alejado del casco céntrico de la ciudad de Esperanza, para que allí pueda funcionar la Planta Verificadora del Automotor dependiente de la División Judicial de la Unidad Regional XI”.
En lo que respecta a loteos, para Bonvin y Puig “es un tema que preocupa a muchos esperancinos. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá designar una persona responsable para que actúe como referente y pueda agilizar ante el Gobierno de la Provincia todos aquellos trámites que hoy presentan demoras importantes para los propietarios de los diferentes loteos que hay nuestra ciudad” precisaron.
Otro es la puesta en valor del “Parque de la Agricultura” y “Plazoleta del Agricultor”. Los concejales del PRO solicitaron “el reemplazo y colocación de placas fundacionales y conmemorativas que fueron sustraídas en ambos espacios verdes. Asimismo, pedimos mantenimiento, colocación de luminarias y mayor seguridad, a fin de poner en valor estos lugares tan importantes y emblemáticos para todos los esperancinos” resaltaron.

Celebración de actos académicos
Otro proyecto que resulta de suma importancia para un importante sector de la comunidad esperancina lo constituye la habilitación para celebrar Actos Académicos de Colación. Bonvin y Puig solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que “gestione ante el Gobierno de la Provincia la habilitación para celebrar Actos Académicos de Colación de Grados de estudiantes que finalizan Ciclos Lectivos Primarios (Séptimo año) y Secundarios (Quinto año y en el caso de Escuelas Técnicas Sexto año) de Escuelas Públicas y Privadas de la ciudad. El pedido radica fundamentalmente para que estos actos puedan llevarse a cabo en espacios amplios y a cielo abierto, con estrictos protocolos en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad impuestas frente al COVID – 19” detallaron.
Asimismo, los ediles refirieron una propuesta relacionada a aves silvestres, su captura, crianza, explotación, tenencia y comercio. Es importante destacar que este último proyecto surgió gracias al trabajo mancomunado que llevaron adelante los ediles y el Guardafauna local, Juan Martín Mastropaolo, quien desde hace más de 20 años viene trabajando incansablemente por el cuidado de nuestra flora y fauna.
Según estadísticas, el tráfico de aves genera en el mundo más de 23.000 millones de dólares al año y es el tercero más importante, después del de drogas y armas. Por solo citar un ejemplo, en una feria que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, más de 700 aves silvestres se vendieron en un solo día.
No es la primera vez que Bonvin y Puig trabajan junto Mastropaolo, ya que en  agosto de este año, se trabajó en un proyecto donde se le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal realizar las gestiones ante quien corresponda, a fin de que puedan llevarse a cabo análisis y estudios en las aguas del “Río Salado” y el “Arroyo Cululú”. El principal objetivo se centró en conocer las propiedades actuales que presenta el agua y si existe grado de contaminación alguno. Por su parte, la basura fue otro de los temas abordados, y ante ello solicitaron controles que permitan evitar el arrojo de residuos a las aguas de los efluentes en cuestión.