Sign in / Join

Cámaras en el Barrio Balneario

Los datos de controles de cámaras de seguridad municipal corresponden del 28 de octubre al 17 de noviembre. Se sumaron cinco nuevas cámaras en Villa Balneario totalizando 167 en toda la ciudad.

Entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre, se constataron 68 intervenciones del Centro de Monitoreo Municipal con el siguiente detalle:
– 25 pedidos de colaboración recibidos.
– 17 avisos preventivos o alertas emitidos.
– 16 pedidos judiciales de imágenes.
-10 accidentes de tránsito.
– Total de Intervenciones: 68
Asimismo, en mérito a pedidos judiciales se aportaron imágenes captadas por las cámaras de seguridad en relación a distintas investigaciones que llevaron adelante la Sección Rural Los Pumas (sustracción ganado menor), Comisaría Primera (aprehensión de dos personas en delito contra la propiedad) y Policía de Investigaciones (por el trágico homicidio ocurrido días pasados).
Por otro lado, se radicó desde el Centro de Monitoreo, denuncia policial que guarda relación con hechos de vandalismo y daños -en tres oportunidades- hacia una cámara de seguridad que tuvo que ser retirada de servicio por tercera vez consecutiva. Se aportaron imágenes a la investigación sobre personas que podrían estar involucradas.

Nuevas cámaras en Villa Balneario
Continuando con el compromiso de dar colaboración efectiva a quienes tienen el monopolio de la fuerza y la implementación de las actuaciones que dotan de seguridad a cada rincón de la provincia el gobierno de la ciudad continúa expandiendo el alcance de la cobertura con cámaras de seguridad.
En esta oportunidad el anuncio tiene que ver con la puesta en funcionamiento de cinco nuevas cámaras en Villa Balneario. Las cámaras que hoy controlan la seguridad en la ciudad ya suman 167.

Presencia policial activa
Por último, la intendente de Esperanza, Ana María Meiners, confirmó que en la reunión mantenida en el Ministerio de Seguridad solicitó una presencia policial activa y permanente en el Centro de Monitoreo para poder tener actuaciones en tiempo real, inquietud que fue recibida para su análisis inmediato.

Deja una respuesta