25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioEducacionCIME: Vinculación con instituciones educativas secundarias y terciarios

CIME: Vinculación con instituciones educativas secundarias y terciarios

Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME) informaron que “a lo largo de estos años hemos recibido demandas y necesidades por parte de las empresas para mejorar la relación con las escuelas técnicas e institutos terciarios con el objetivo de mejorar la capacidad técnica de las personas”.

En este sentido, este año la institución se propuso avanzar hacia todo el departamento Las Colonias.

Los dirigentes metalúrgicos comenzaron el año reuniéndose con el director y la coordinadora de la Fundación Observatorio Pyme que depende de la Unión Industrial Argentina en donde comentaron la situación y el contexto en el que se encuentra el departamento Las Colonias.

En esa reunión se buscó también obtener opiniones sobre el trabajo de las instituciones esperancina para poder mejorar y hacer crecer los programas de prácticas profesionalizantes, educativas y pasantías para las empresas.

Por otro lado, se organizó, junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, un encuentro en el que pudieron reunir a empresas y escuelas técnicas de la región. Teniendo en cuenta, los problemas que tienen las escuelas y las necesidades de las empresas, comenzaron un proceso de trabajo junto al Ministerio con el objetivo de poder mejorar la coordinación y ser más eficientes a la hora de que los jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en las empresas, esto es, que todos los chicos puedan tener la oportunidad de realizar las prácticas, que las empresas puedan brindar la mejor experiencia posible a los jóvenes y que las escuelas, junto al Ministerio, puedan resolver problemas de coordinación en la implementación de las políticas públicas.

Desde la CIME agregaron que “en este sentido, creemos importante involucrarnos en estos temas para mejorar la calidad y cantidad de jóvenes que luego de terminar sus estudios secundarios se quieran incorporar a las empresas” finalizaron.