22.2 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioEducacionComenzaron las inscripciones a cursos de formación profesional y capacitación laboral en...

Comenzaron las inscripciones a cursos de formación profesional y capacitación laboral en la ciudad

Se trata de la oferta de cursos y capacitaciones que la Municipalidad puso a disposición de vecinos mayores de 18 años, con entrega de certificado avalado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Esta semana iniciaron las inscripciones de los cursos y capacitaciones que la Municipalidad puso a disposición de vecinos y que se extenderán hasta el 23 de febrero.

Con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, se ofrecen más de 15 propuestas con diferentes ejes temáticos que son dictados en diferentes sedes:

CECLA Nº74

Operador de máquinas para la confección de indumentaria. Modista/o. Capacitación laboral en producción de indumentaria: corte y confección. Capacitación laboral en cocina: orientación en masas y pastas (1er cuatrimestre). Capacitación laboral en gastronomía: orientación en pastelería (2do cuatrimestre). Ayudante de cocina. Capacitación laboral en elaboración artesanal de dulces y conservas. Capacitación laboral en diseño y confección de alpargatas. Productor artesanal: bordado a mano (bianual). Productor artesanal: artesanías en cuero y eco-cuero.

EETP Nº644 “Gregoria Matorras”

Capacitación laboral en herrería. Capacitación laboral en instalaciones eléctricas. Montador electricista domiciliario. Operador en informática para administración y gestión. Capacitación laboral en informática orientada a tareas administrativas. Edición de videos. Programación y manejo de impresoras 3D.

En la oportunidad, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel el indicó que “lanzamos una propuesta vinculada a distintos ejes de trabajo, y que están pensadas para aquellos que están buscando un empleo o queriendo mejorar su situación laboral y, en ese marco, se otorgan los certificados que son una herramienta más para el mercado laboral”.

En el mismo sentido, agregó que “hoy se exige una mayor formación, ya no alcanza con el título secundario. Por eso brindamos estas oportunidades para crecimiento personal y profesional, iniciativas municipales totalmente gratuitas”.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de febrero en el CECLA (Alte. Brown 2783) de 13.30 a 16hs y en la Escuela N° 644 “Gregoria Matorras” (Güemes 2249) de 19 a 22hs. Cada curso tiene un costo que debe consultarse en el momento de la inscripción.

La documentación a presentar: Planilla de inscripción, Fotocopia de DNI de ambos lados, Fotocopia del título de mayor nivel de estudio alcanzado, Constancia de CUIL o CUIT.