20 C
Esperanza
sábado, agosto 15, 2020
Inicio Actualidad Coronavirus: Los concejales de la ciudad donan 30 % del sueldo para...

Coronavirus: Los concejales de la ciudad donan 30 % del sueldo para colaborar en la pandemia

Los ediles reducirán un 30% su salario y conformarán un fondo para colaborar con instituciones vinculadas a la salud. La decisión fue aprobada por unanimidad.

A través de una resolución consensuada por los siete concejales de la ciudad, el poder legislativo resolvió bajar en un 30% el salario de todos sus integrantes y conformar un fondo para donar a instituciones vinculadas a la salud.

A continuación el comunicado oficial del Cuerpo:

 

COMUNICADO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Ante la realidad que hoy vive y afecta a nuestra comunidad, nuestro país y nuestro planeta, los concejales de Esperanza decidieron por unanimidad donar el 30 % de sus sueldos. Los fondos recaudados se destinarán a instituciones vinculadas a la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus con su correspondiente rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes.

Guiados por la solidaridad y la promoción de acciones públicas, acordes a la gravedad del momento por la pandemia provocada por el COVID 19, el Cuerpo de Concejales tomó esta medida fundamentada en la necesidad de que los integrantes del poder legislativo local compartan y acompañen con medidas concretas el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto.

Esperanza, Abril 01 de 2020.