Sign in / Join

Del más fácil al de la muerte: así son los grupos que le pueden tocar a la selección argentina en el Mundial Rusia 2018

Con los ocho cabezas de serie confirmados, comenzó el juego de las especulaciones; aún faltan confirmar nueve plazas, entre los repechajes y los clasificados de África.

La selección argentina no sólo se clasificó al Mundial Rusia 2018, sino que también será cabeza de serie. La FIFA confirmó en las últimas horas que los siete mejores del ranking (ya todos definieron su plaza mundialista) y Rusia, por ser local, ocuparán el copón uno. Como muchos de los denominados “grandes” quedaron afuera de este grupo, como España e Italia (aún debe jugar el repechaje), pueden formarse muchos “grupos de la muerte”. Entonces, ¿qué rivales le pueden tocar al equipo de Jorge Sampaoli en el sorteo, que se desarrollará el 1 de diciembre?

Al segundo copón irán España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y, si se clasifican en sus respectivos repechajes, Perú, Suiza e Italia. Así, España, Inglaterra o Italia (si se clasifica) podrían ser rival del equipo argentino, teniendo en cuenta que los equipos de la Conmebol no pueden ir al grupo de la Argentina incluso si salieran sorteados.

Otros equipos europeos como Croacia, Dinamarca o aun Islandia podrían ir al copón 2 si Suiza o Italia no se clasifican, pero lo más probable es que acaben en el tercer copón, junto con Costa Rica, Egipto y otros países que surjan del repechaje como Irlanda, Irlanda del Norte o Suecia, también Túnez si gana su grupo en la eliminatoria africana, la única que aún no finalizó. Ahí podrían ir también Irán, Serbia y Nigeria.

En el copón 4 puede ir el resto de los equipos africanos, algunos asiáticos y estarían también Panamá y Serbia.

Ver imagen en Twitter

En este panorama, la selección argentina puede caer en un grupo de los denominados “accesibles”, como “México-Egipto-Arabia Saudita” o “Suiza-Islandia-Panamá”. Pero también (que es lo más posible) podría terminar en algún grupo de la muerte, como “España-Croacia-Nigeria” o “Italia-Costa Rica-Serbia”.

Así se jugará el repechaje europeo:

View image on Twitter

Deja una respuesta