9.7 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadTres años de prisión a un hombre que robó una moto y...

Tres años de prisión a un hombre que robó una moto y una bicicleta

Se trata de Marcos Miguel Britos, de 25 años. La pena además se le impuso porque intentó robar una moto junto con otra persona. Los ilícitos fueron cometidos entre julio y agosto de este año y el fiscal que los investigó es Alejandro Benítez

Un hombre de 25 años identificado como Marcos Miguel Britos fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber hurtado una motocicleta y una bicicleta en Esperanza (departamento Las Colonias). La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez.

Vehículos ajenos

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre julio y agosto de este año. “En tres oportunidades, el condenado actuó con la intención de apoderarse de vehículos ajenos”, afirmó Benítez.

“Minutos antes de la 1:00 de la madrugada de un domingo, Britos se apropió ilegítimamente de una moto que estaba estacionada afuera de una vivienda ubicada en Pittier al 1.400”, señaló el fiscal.

Además, afirmó que “el hombre de 25 años sustrajo una bicicleta playera que estaba en las inmediaciones de una casa localizada en la esquina de Cursack y Simón de Iriondo”.

Por otro lado, el funcionario del MPA informó que “a Britos también se le impuso la pena por un ilícito que no logró consumar”, y precisó que “en esa ocasión, actuó junto con otra persona que aún no fue identificada”.

“Con el fin de robar, el condenado y su acompañante destruyeron el tambor de arranque de una moto que estaba en el frente de un domicilio en Entre Ríos al 300”, relató Benítez. “Su objetivo se frustró porque fueron vistos por la propietaria mientras llevaban a cabo la conducta delictiva”, destacó.

Juicio abreviado

Britos admitió la autoría de dos hechos de hurto y de una tentativa de robo, en todos los casos, calificados por haberse tratado de vehículos dejados en la vía pública.

La sentencia fue ordenada por el juez Martín Torres en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, las víctimas fueron notificadas y expresaron que están de acuerdo con lo dispuesto.