9.3 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Diálogos para alcanzar acuerdos en el municipio y las nuevas medidas provinciales

Diálogos para alcanzar acuerdos en el municipio y las nuevas medidas provinciales

La ciudad continúa monitoreando el avance de contagios, para evaluar nuevas medidas de convivencia. Descentralizaron los testeos en nuestra ciudad. Horarios y números.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, confirmó que en la aplicación del nuevo decreto provincial no se generan nuevas modificaciones a las medidas de convivencia social que se aplican en la ciudad.No obstante, desde el núcleo de toma de decisiones  se continúa monitoreando muy de cerca el avance de nuevos contagios, que se producen por de la falta de cumplimiento de las medidas de convivencia social y cuidados sanitarios individuales.

En alerta y diálogo permanente
Así como de manera interna se controlan las métricas que ofrece el monitoreo de la evolución de la pandemia, también se trabaja de manera colaborativa con las entidades gremiales empresarias para evaluar y debatir de manera permanente el efectivo cumplimiento de cada una de las medidas de convivencia social vigente, que se toman para frenar el avance de los contagios, la responsabilidad en el cumplimiento de éstas es la única posibilidad para evaluar no generar nuevas restricciones.

 

Las nuevas medidas

El Gobierno de Santa Fe mientras tanto, emitió un decreto con nuevas medidas dirigidas a disminuir la circulación de personas, con el objetivo de mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, que tiene al sistema de salud al borde del colapso, con una altísima ocupación de las camas de terapia intensiva, que oscila entre el 90% y el 100%.  entra en vigencia a las 0 horas de este lunes 3 de mayo. Las disposiciones rigen para toda la provincia por igual, a excepción de la suspensión de clases presenciales por siete días.

La circulación nocturna ahora comenzará a las 20. Solamente quedan exceptuados de esta prohibición aquellas personas que deban moverse para realizar actividades esenciales, quienes deberán circular con el permiso correspondiente tramitado a través de la app Cuidar.

Al menos hasta el viernes 21 de mayo, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 y los comensales sólo podrán ingresar hasta las 22. Quienes deseen acercarse a bares y restaurantes, tendrán que hacerlo a pie o en transporte público. En los espacios cerrados, sólo podrá ocuparse el 30% de la capacidad del local. Esto deberá ser debidamente fiscalizado y controlado por las autoridades municipales.

Los locales gastronómicos podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio (también conocida como “delivery”) y de retiro (también denominada “take away”), siempre que esta última se realice en locales de cercanía de la clientela.

Además, siguen prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, por su parte, no podrán reunir más de diez personas.

Comercio mayorista y minorista

En todo el territorio provincial, hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive, la actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 19; y hasta las 20, los que comercialicen productos alimenticios. El factor de ocupación de la superficie cubierta de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento.

Actividades deportivas

También queda suspendida la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Las actividades físicas en espacios públicos al aire libre podrán desarrollarse en tanto involucren hasta diez personas participando de las mismas; y no podrá efectuarse la práctica recreativa de deportes grupales de contacto, cualquiera sea el número de participantes.

Tampoco podrán realizarse competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en este inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas, sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas.

Este lunes, el gobernador  Omar Perotti encabezó una nueva reunión con los intendentes de las ciudades más comprometidas, para armar las estrategias para seguir adelante y mantener el mayor nivel de actividad sin dejar de lado el cuidado de la ciudadanía.

Por último el mandatario reiteró la necesidad de mantener la presencialidad en el ámbito educativo así como sostener los cuidados individuales.

El Gobierno esperancino recuerda la descentralización de testeos


El Gobierno de la Ciudad recuerda que, si presentas algunos de los síntomas ya conocidos, desde este miércoles 5 de mayo podés llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos 3496507193 y 3496542229

Allí operadores harán la recepción de tu consulta y bajo la normativa de protocolos, supervisados por la coordinación médica, te facilitarán un turno para la realización del hisopado, si fuera necesario.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Esperanza y el Sistema Unificado de Salud trabajan juntos para seguir sumando al cuidado y bienestar de la ciudad.

Para agendar:
3496507193 y 3496542229
Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 16 a 19 Hs
Sábado – Domingo : 09 a 12 Hs.

Sigue en vigencia:
También, ante la presencia de cualquiera de los síntomas, posibles de Coronavirus, sigue en vigencia el llamado al 107 o al 0800 555 6549 con las mismas características que hasta el momento.

Beneficios para los vecinos:
Esta nueva acción suma a la calidad de atención de quienes tienen síntomas ya que evita la congestión de las líneas de atención telefónica y las aglomeraciones en los lugares físicos, lo que permite una mayor fluidez al momento de realizar las pruebas necesarias, sin dudas, pasar de un solo lugar de atención a tres, multiplica estas posibilidades de atención generando una mejor experiencia.