17.2 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Dos casos de Covid en Esperanza y llaman a cuidar la ciudad

Dos casos de Covid en Esperanza y llaman a cuidar la ciudad

Tal como lo habían advertido especialistas de la salud en Esperanza, los casos iban a aparecer y este tiempo era la fecha. Dos mujeres padecen contagios de Covid-19 y están internadas en nosocomios de la ciudad. También existe un número importante de personas aisladas.
Es fundamental que cada esperancino tome conciencia que la ciudad entera está en riesgo y respete los protocolos sanitarios.

El senador departamental Rubén Pirola, presidente del Comité de Emergencia Departamental, y la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, acompañando a los responsables sanitarios del Comité, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, confirmaron dos nuevos casos activos de Covid-19 con residencia en la ciudad de Esperanza.
En este sentido, puntualizaron que ambos casos ya son atendidos por el sistema de salud local y el protocolo para atender esta situación ha sido activado, tomando todas las acciones necesarias para acompañar a quienes cursan la enfermedad y seguir cuidando la salud de la comunidad.
Al respecto, se destaca que esta información se verá reflejada en el parte oficial que se difundirá esta tarde (a la hora 19), ya que la confirmación de los casos se produjo una vez cerrado el parte del día de ayer.
Desde el Comité de Emergencia Departamental, tanto como desde el Gobierno de la Ciudad, se insta a todos los vecinos a reforzar las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos para cuidar la salud de todos.
Se trataría de dos mujeres, una de las cuales sería personal sanitario y no tienen vinculación entre sí.

 

Informe cerca del mediodía

Mientras tanto, en estos momentos se pudo conocer que están reunidos los integrantes las autoridades sanitarias con el senador Rubén Pirola y la intendente Ana María Meiners. El Gobierno de la Ciudad brindaría a la ciudadanía, a través de un parte de prensa oficial, los pasos a seguir, por lo que se supone que al mediodía podría existir más información de interés para toda la comunidad esperancina.

Los números de ayer
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó que ayer se registraron 167 nuevos contagios nuevos de COVID-19, en el territorio provincial: 64 en Rosario (16 contactos de casos confirmados y 48 en investigación).
Son 20 en Casilda (1 contacto de caso confirmado y 19 en investigación).
Suman 10 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 9 en investigación). al igual que en la ciudad de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 7 en investigación).
Hay 9 de Venado Tuerto (en investigación) igual que enMonte Vera (4 contactos de casos confirmados y 5 en investigación).
Resulan 5 de Capitán Bermúdez (en investigación) al igual que en Pujato (3 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación).
Suman 4 de Funes (contactos de casos confirmados). Hay 3 casos en Cañada del Ucle , Pérez y Videla, mientras que son 2 de Chovet, Granadero Baigorria, Murphy, Santa Isabel, Pueblo Esther , Santo Tomé, y uno en Villa Gobernador Gálvez, Armstrong, Arroyo Seco, Coronda, Los Molinos, Maciel, Máximo Paz, Rueda y San Gregorio. Los dos casos de Esperanza serán informados hoy.