16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidad"El 15 de junio está en juego un modelo y proyecto sindical"

“El 15 de junio está en juego un modelo y proyecto sindical”

Fue presentada la lista provincial y departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe en nuestra ciudad.

Fue en la sede de la Casa del Maestro en calle General Paz y estuvieron presentes los candidatos y dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, ante una sala completa de público.

La lista provincial Frente de los Trabajadores es encabezada por Rodrigo Alonso, maestro de grado y delegado sindical de La Capital, quien estuvo acompañado por Patricia Hernández y Marcela Vallejo, quien es secretaria adjunta de la Departamental y nexo con el nivel sindical provincial.

La Comisión directiva departamental es la agrupación “Frente de Educadores y Trabajadores” quien presentó la lista encabezada por Claudia Medina (Delegado Seccional) y Marcia Vallejo (Delegado Seccional Adjunto) por el departamento Las Colonias.
«Durante  junio tendremos, sin duda uno de los momentos más importantes en la vida interna de nuestro gremio: la renovación de la comisión directiva provincial y de las 19 Comisiones Departamentales» explicaron desde el Frente de los Educadores y Trabajadores, quienes apoyan a nivel departamental a la lista provincial de Alonso.

Precisamente Rodrigo Alonso dijo, entre otros conceptos, que “se trata de una nueva etapa en Amsafe, que se reconstituye mediante un cambio generacional a nivel provincial. Por supuesto que no empezamos de cero, sino que seguimos una misma lucha comprometidos todos con la educación pública y el derecho de los trabajadores y trabajadoras, la mejora en las condiciones laborales y un salarios digno para los educadores como para los jubilados” aseguró “el que queremos discutir con el gobierno de manera urgente” adelantó.

Asimismo, manifestó su “preocupación por la situación de la obra social, donde no tenemos representación en el directorio. Ese es un tema por el que tenemos que bregar y en igual medida, recuperar los servicios que se están perdiendo” aseguró.

Respecto de la educación, fustigó al Ministerio de Educación y a la educación en general, porque “cree que poniendo 30 minutos más de dictado de clases, se van a solucionar los problemas. Cuando lo que se necesita es una inversión mayor en educación, más docentes y horas cátedras, mayor calidad educativa y fondos necesarios, nuevos servicios educativos, mejorar el instituto de formación y la formación pedagógica.

Por ello digo que el 15 de junio está en juego un proyecto sindical, con más democracia, Serán 45.200 docentes empadronados para votar en toda la provincia en 1.200 mesas. Ellos decidirán el proyecto de modelo sindical que quieren y un nuevo modelo educativo para la provincia” sentenció Alonso, ante el aplauso cerrado y sostenido de los numerosos asistentes a la sede de la Amsafe Las Colonias.

Fotografía: Las dos candidatas para Las Colonias.