13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioCulturaEl arzobispo de la Iglesia Ortodoxa visitó la ciudad

El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa visitó la ciudad

Se trata de Santiago El Khoury quien, junto al padre Alejandro Saba, visitaron Esperanza y realizaron diversas actividades.

En una jornada cargada de espiritualidad y encuentros trascendentales, la ciudad recibió la grata visita de su Eminencia reverendísima, el Metropolita de toda Argentina, Santiago El Khoury, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en la República Argentina.

Durante su estadía, su Eminencia sostuvo importantes reuniones con el presidente y demás miembros de la Asociación, así como con integrantes de la Comisión de la Iglesia. Estos encuentros, enriquecidos por la presencia y la guía del Metropolita, promovieron el diálogo constructivo y fortalecieron los lazos comunitarios.

La jornada culminó con un emotivo momento de espiritualidad, cuando Monseñor Santiago El Khoury presidió la solemne oración de Cuaresma. Este acto contó con la participación de distinguidos representantes de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, el Hospice “La Piedad” y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, quienes se unieron en comunión para elevar sus plegarias en este tiempo sagrado.

Con el Intendente

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón, recibieron este martes al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en la República Argentina, Santiago El Khoury, y al padre Alejandro Saba de la Iglesia Ortodoxa San Jorge de Esperanza.

Durante la reunión, Müller agradeció la visita y valoró “la labor pastoral y social llevada a cabo por la Iglesia Ortodoxa en la ciudad y la región”.

Del mismo modo, mencionó que “la historia de Esperanza como Capital del Diálogo y Encuentro Ecuménico nos invita a continuar fomentando el respeto y la promoción de la diversidad de credos, fortaleciendo así los lazos de unidad y convivencia en nuestra comunidad”.

Por su parte, Saba agradeció el recibimiento de las autoridades municipales y mencionó su orgullo por “recibir a la máxima autoridad espiritual en la República Argentina, en este período nuestro de cuaresma, esperando esperando para celebrar la Pascua”.

A su turno, El Khoury detalló que “vine con la tarea de visitar la Iglesia San Jorge y a nuestros fieles para apoyarlos en el punto de fe, especialmente durante el tiempo de cuaresma”. Luego, mencionó que “es la segunda vez que visito Esperanza, una ciudad que me gusta mucho y donde parece que la gente vive dentro de jardines, algo muy hermoso”.

Por último, el Arzobispo valoró el encuentro con el intendente “porque nosotros tenemos la tarea de estar al lado todos los niveles de la ciudad, por eso respetamos al intendente por el trabajo que hace en Esperanza, una ciudad que es un punto muy importante para nuestra iglesia y también para nuestra comunidad”.

Foto: gentileza Rosalía Albute