19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioCampoEl Gobierno de la ciudad acompaña el desarrollo de la producción agropecuaria...

El Gobierno de la ciudad acompaña el desarrollo de la producción agropecuaria local

Autoridades municipales participaron de la reunión plenaria de la Comisión para el Desarrollo Tecnológico del Departamento Las Colonias (CODETEA).

Autoridades municipales, encabezadas por la secretaria de Innovación y Desarrollo, María Victoria Nagel, participaron de la reunión plenaria de la Comisión para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias (CODETEA), que se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias UNL.

Nagel agradeció la invitación y destacó que “desde el municipio estamos abiertos a colaborar con todos los actores de la sociedad que trabajen para generar beneficios en la comunidad y CODETEA lleva años aportando para el desarrollo de la producción agropecuaria”.

En la jornada se realizó una charla técnica sobre el “Uso de efluentes pecuarios y abonos orgánicos, lo que se puede hacer y lo que se viene” a cargo de la ingeniera agrónoma Silvia Imhoff.

Al respecto, la secretaria municipal expresó que “la charla nos brindó una visión integral sobre cómo aprovechar de manera responsable los recursos disponibles en nuestra región, promoviendo así la sostenibilidad ambiental y económica en la producción primaria. Estamos convencidos de que integrar estos enfoques en nuestras estrategias de desarrollo económico es fundamental para construir un futuro sostenible para nuestra comunidad”.

“Como municipio vamos a seguir apoyando iniciativas que promuevan el uso responsable de los recursos naturales y que impulsen prácticas agropecuarias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, concluyó Nagel.

CODETEA

La comisión funciona desde el año 1983 para fomentar y consolidar la coordinación entre las instituciones oficiales y privadas vinculadas al sector agropecuario con el objeto de que participen en el proceso de desarrollo rural de la región.

Actualmente, CODETEA está integrada por: Ministerio de la Producción Gobierno de Santa Fe; INTA Agencia Extensión Rural Esperanza; Facultad de Ciencias Agrarias (UNL); Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar; Grupo Juvenil Cooperativa G. Lehmann de Pilar; Agricultores Federados Argentinos Humboldt; Asociación Unión Tamberos; Grupo Juvenil Asociación Unión Tamberos de Franck; Sociedad Rural de Las Colonias; Ateneo Sociedad Rural de Las Colonias; Sociedad Rural San Carlos; Escuela Agrotécnica “Carlos Silvestre Begnis” de Sa Pereira; Escuela Agrotécnica “Los Colonizadores” de Santo Domingo; Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (UNL) de Esperanza; García Hnos Agroindustrial; Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Pcia de Santa Fe; CREA (Santa Fe Centro).