13.4 C
Esperanza
jueves, mayo 16, 2024
InicioActualidadEl hockey de Alma "explota" de jugadoras

El hockey de Alma “explota” de jugadoras

“Che, ya parecen el Jockey de Rosario”. Quien conozca al Jockey Club de Rosario sabe que es una broma. La imagen es impactante. En los cien metros por cincuenta que tiene la cancha sintética “no entra un alfiler más”. Hay unas 110 jugadoras entrenando en la tardecita del viernes y un nutrido grupo de entrenadores y preparadores físicos que las atienden.

Un grupo de padres de la subcomisión van y vienen con planillas, notificaciones, turrón de quaker y algo caliente para cuando terminan las más chiquitas, toman asistencias y hay que decir que al entrar nomás, miden la temperatura y entregan alcohol con gel sentaditos en una silla y ante una mesa en el polideportivo.

Cinco años han pasado desde que se creara el césped sintético y hoy las jugadoras federadas son 37 promedio por categoría. En cada partido en planilla sólo pueden ser hasta 20 jugadoras. Y es una satisfacciónproducto del amado trabajo y un problema.

Detrás de ésto hay una dirigencia seria, directivos comprometidos y de palabra y una subcomisión que es un lujo con un importante número de padres, más una tercera “pata” fundamental como lo es la Mutual del Club Alma Juniors que respalda, sostiene y acompaña desde siempre y a partir de la voluntad firme de sus autoridades y dirigencia.

En estos momentos, en el quinto año de crecimiento constante desde que se inauguró el césped sintético, Alma Juniors tiene no menos de 250 jugadoras y todo apunta para seguir creciendo. Cuánto, hasta cuándo. Quién puede saberlo, si ni el virus del Covid pudo parar esa cuenta.

Cuando se obervan los entrenamientos se puede ver que las jugadoras y sus entrenadores lo tienen todo. Una logística y tecnología completa que hacen al trabajo diario.

Alma Juniors es un club que hoy tiene por lo menos unos mil deportistas en general  con todas sus disciplinas.

El hockey es una de ellas y tiene los felices y desafiantes problemas de la familia que se agranda. ¿Habrá que construir una habitación más, agregar otra cama, cambiar el ropero, agrandar el living, hacer una habitación para los juegos?

Alma Juniors en el hockey está embarazado del éxito. Y éso alegra a todos los amantes del hockey sobre césped de ayer y de hoy y genera fortaleza para afrontar con fe y firmeza el desafío de este tiempo.

Daniel Frank