20.9 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadEl Laban: Del Líbano a tu Jardín de Infantes

El Laban: Del Líbano a tu Jardín de Infantes

En el marco de los festejos de la ciudad por su fundación y el Día de la Virgen Niña, la comunidad Sirio Libanesa se brinda a entidades de la sociedad esperancina. Una de esas actividades fue en el Jardín de Infantes Nº 277 “Isabel Heer de Beaugé”.
En “vivo” los sirios libaneses enseñaron a hacer el Laban que nació específicamente en Irak hace mucho tiempo atrás, y que luego se conociera como el “yogurt”.
Luego de ser hecho, todos los chicos, además de degustar el exquisito Laban con frutas junto a sus docentes, bailaron danzas y ritmos árabes, y todo acabó siendo una hermosa fiesta.
Demás está decir que todo se hizo bajo el cuidado de las normas y protocolos de salud vigentes.
Son cinco los beneficios del “Laban o yogurt casero árabe que mejorarán tu salud.
Regula el tránsito intestinal diciéndole adiós al estreñimiento.
Como es un lácteo hará más fuertes tus huesos y se aleja la osteoporosis.
La enorme cantidad de fósforo que contiene mejorará tu cerebro y tu memoria especialmente.
Tiene mucha vitamina B y K por lo que serán buenas como energizantes y para tu corazón.
Es más digerible que otros lácteos porque la lactosa queda muy reducida. Es delicioso y saludable y viene de la cultura libanesa muy antigua.
Fueron recibidos por las autoridades escolares, los integrantes de la comunidad Sirio Libanesa, Marta Trod, Rosalía Albute junto a Verónica Albute y su hijo Zahir, así como Joaquín Boumerá.
Los niños que participaron fueron de los turnos mañana y tarde. En este caso la fotografía corresponde al turno mañana.
Fue una experiencia muy hermosa para que los esperancinos de la actualidad conozcan las historias de los inmigrantes que construyeron la Esperanza de hoy desde el ayer tan rico en culturas integradas.
No hay que olvidar en estas tierras del gaucho, que el caballo es de origen árabe al igual que otra exquisitez gastronómica como lo es el alfajor.