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domingo, abril 14, 2024
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Emergencia agropecuaria: abre la inscripción para una nueva asistencia económica

A partir de un convenio entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de Santa Fe, en el marco de la ley 26 509 (Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencia y Desastre Agropecuario – FONEDA) el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología brinda una nueva asistencia económica a través de aportes no reintegrables a pequeños productores agrícolas y ganaderos santafesinos afectados por la sequía.

Los fondos se destinarán a la adquisición de elementos vinculados a la alimentación, producción forrajera, infraestructura intrapredial, insumos veterinarios, insumos de riego, semillas, combustible, alimentos concentrados, forrajes, servicios de reparación de infraestructura, construcción de aguadas, servicios de acarreo de agua, fertilizantes, productos de protección vegetal, bovinas de electrohilo, alambre, bombas de extracción de agua, entre otros.

La presente línea está destinada exclusivamente a productores que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuarios emitidos por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en el marco del decreto 627/23.

Cabe mencionar, que la materialización de la asistencia se canalizará por medio de instituciones locales para el desarrollo de la provincia.

PRODUCCIONES ALCANZADAS

Producción agrícola: Hasta 50 hectáreas declaradas en el RUPP.

Producción ganadera bovina: Hasta 100 cabezas totales de ganado.

Producción ganadera ovina y/o caprina: Hasta 200 cabezas totales de ganado.

DATOS DE LA LINEA

Fecha de inicio de inscripción: 18/09/2023.

Fecha límite de inscripción: 25/09/2023.

Monto máximo por solicitud: hasta $200.000.

Monto máximo de la línea: $400.000.000

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/10ILyuQuXPYtYP4j7bcE3QzDev8uHApZUm1_Pwwrk66A/edit

Los productores que resulten beneficiarios deberán cumplimentar los siguiente requerimientos para el acceso al beneficio: Copia de DNI certificada; Constancia de RUPP; Certificado de emergencia/desastre agropecuario; Última acta de vacunación y Factura de gasto a nombre del beneficiario posterior a la emisión de la norma legal, es decir a partir de cuando fue notificado