13.1 C
Esperanza
martes, julio 16, 2024
InicioActualidadDesde el lunes pagan a las autoridades de mesa de las PASO...

Desde el lunes pagan a las autoridades de mesa de las PASO nacionales

El cronograma comienza el lunes según la finalización de documento. Son 10 mil pesos y, para las generales y eventual balotaje, aumenta a 14 mil. 

El próximo lunes se inicia el pago de la suma correspondiente a las personas que se desempeñaron como autoridades de mesa en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Ese día se abonará a quienes tienen documentos terminados en 0 y 1; el martes 26 será el turno de documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 27, de los que terminen en 4 y 5; el 28, de 6 y 7 para concluir el viernes 29 con quienes tengan DNI finalizados en 8 y 9.

El monto a percibir es de 10 mil pesos. Las consultas sobre el lugar de pago se pueden hacer en: https://www.correoargentino.com.ar/electorales/consulta-de-pago

Los montos destinados a autoridades de mesa fueron actualizados luego de las PASO de agosto y en razón de la devaluación dispuesta al día siguiente. La modificación fue establecida por Resolución 753/23 con el objetivo de “impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y garantizar el normal, ágil y transparente desarrollo de los comicios”.

Quienes participen en la próxima instancia electoral percibirán un total de 14 mil pesos (11.000 de viáticos y 3000 de capacitación). La misma cifra corresponderá en el caso de que se produzca un balotaje el 19 de noviembre.

Por otra parte, se estableció una suma adicional para quienes actúen como autoridades de mesa en las PASO y las generales. Serán 7000 pesos que se agregarán al viático.

Si hay balotaje y se cumplen esas tres instancias de participación, el adicional será de 10 mil pesos.

Convocatoria

Este viernes comienzan a salir los telegramas para convocar a las autoridades de mesa correspondientes a las elecciones generales nacionales del 22 de octubre.

De acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Electoral Nacional ese día se hará, además, la publicación de los padrones definitivos y la presentación ante las juntas electorales de los modelos de boletas.

El 22 de octubre se elegirá Presidente y vice, parlamentarios del Mercosur distrito nacional, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur por el distrito regional Santa Fe.

El colono del Oeste