7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadLa Comuna de Franck destacó la entrega de escrituras a nuevos propietarios

La Comuna de Franck destacó la entrega de escrituras a nuevos propietarios

En la ciudad de San Carlos Centro, el vicepresidente comunal Damián Franzen, estuvo presente en la entrega de escrituras a familias franckinas que regularizaron su situación habitacional y se transformaron en poseedores plenos de su vivienda.

Las autoridades destacaron la responsabilidad de cada uno de los vecinos de pagar las cuotas lo que permitió que hoy puedan recibir el título de propiedad. Las escrituras brindan seguridad jurídica a las familias ya que, una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia, se efectiviza el dominio sobre el inmueble, garantizándoles a las familias la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

Más viviendas comunales

El área de viviendas avanza en la ejecución de los distintos planes vigentes para que más vecinos alcancen su vivienda propia o puedan ampliar y refaccionar su vivienda actual.

A la fecha, se entregaron 19 viviendas y se encuentran en ejecución 36 unidades más, lo cual, además de brindar soluciones habitacionales, genera empleo genuino y desarrollo económico en torno a la construcción.

Programa “Casa Propia Construir Futuro”

En la actualidad, familias franckinas ya habitan en sus nuevos hogares.

Luego del proceso de adjudicación, las familias beneficiadas por este programa habitacional, tomaron posesión de sus viviendas. Autoridades comunales, se reunieron junto a ellas, para recorrer las viviendas y hacer entrega de las llaves y documentación correspondiente.

Los beneficiarios son: Vivienda Nº 2 – Aguilar, Luis Alberto; Vivienda Nº 3 – Metzler, Germán Andrés; Vivienda Nº 4 – Eberhardt, Emiliano José.

La vivienda N° 1 (cupo para personas discapacitadas), no ha sido adjudicada debido a que los inscriptos no cumplimentaron los requisitos solicitados por el programa. La misma será adjudicada nuevamente mediante sorteo público, que se realizará este viernes 22 de septiembre.