13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadDestacada participación de la Escuela Granja en las Olimpiadas Agrotécnicas de IDESA

Destacada participación de la Escuela Granja en las Olimpiadas Agrotécnicas de IDESA

Días pasados, en Ataliva, doce estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral, coordinados por los docentes Sergio Colombo y Nazareno Rocco, participaron de un certamen de preguntas sobre temas agropecuarios para equipos de escuelas secundarias agrotécnicas.
La competencia consistió en una etapa teórica y práctica, y contó con la evaluación de profesionales de I.D.E.S.A., técnicos del INTA RAFAELA, INTI Lácteos y profesionales del Campus FAVE-UNL.
Además, durante la jornada, los asistentes visitaron el Tambo Robot del Establecimiento Santa María, la Cabaña “La Luisa” y el Tambo I.D.E.S.A.
Como resultado final de las olimpiadas, el equipo N°1 conformado por Lucio Chavarini Simonetto, Santino Nosenzo, Nicolás Chatelein, Mía Gonzalez, Delfina Alarcón y Carmela Richiardone obtuvo el tercer lugar, mientras que los estudiantes Pilar Pérez, Fabiana Coll, Carla Sabino, Marianela Guilmard, Bautista Sem y Facundo Chevalier del equipo N° 2, obtuvieron el cuarto puesto.
“¡Valoramos el esfuerzo realizado por estos alumnos que nos representaron y los felicitamos por este importante resultado!” expresaron desde la Escuela.