Sign in / Join

Esperanza celebra el 25 de Mayo

El primer grito de libertad en Buenos Aires frente al Cabildo. Los patriotas comenzaba un camino irrenunciable. El 25 de Mayo de 1810 nacía el pueblo argentino y la posterior República. Esperanza va a celebrarlo este viernes.

A las 10 será el Tedeum en la Basílica de la Natividad con la presencia de las autoridades política, judiciales e institucionales así como legislativas. Además los representantes religiosos y el pueblo esperancino además de representantes institucionales.

Si las condiciones climáticas son adversas el acto público también será en la Basílica, y de no ser así se desarrollará en la Plaza San Martín en su parte baja.

A partir del mediodía la fiesta popular tendrá lugar en la Escuela Mercedes Z. de Iriondo en el Barrio La Orilla, con baile, conjuntos musicales, cantores, comidas típicas entre otros atractivos.

Asimismo, por la noche será la fiesta de gala el viernes 25 de mayo, a partir de las 20:30 en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, el Club de Tango de la ciudad de Esperanza presentará, como lo hace todos los años, un espectáculo de real jerarquía artística donde el tango es el centro de toda magia.

En el escenario del Dante se presentará el Coro Esperanza Tango, bailarines del Club, El Trigal compañía Folclórica (ex compañía FAVE), desde Villa Giardino (Córdoba).
Será muy interesante de ver en la ciudad a Luis Laratti y Pedro Flores con un show humorístico musical y, como cierre y a pedido del público, la joven voz del Tango: Carlos Habiague, próximo a realizar su viaje a Japón.
Las entradas anticipadas; $100. Socios: $80 y Generales: $120.

Deja una respuesta