7.6 C
Esperanza
lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadFacundo Benítez fue convocado para la Selección Nacional rumbo al Mundial de...

Facundo Benítez fue convocado para la Selección Nacional rumbo al Mundial de Natación

Facundo Benítez, nadador del Lawn Tennis Club Esperancino, fue convocado para integrar la Selección Argentina de Natación de deportes para atletas con Síndrome de Down, rumbo al Mundial 2024 a realizarse en Turquía.

La Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down dio a conocer y comunicó a los clubes, quienes serán los ocho integrantes de la Selección Nacional de Natación, que participarán en el “2nd. Trisome Games 2024”, a desarrollarse del 19 al 26 marzo de 2024, en Antalya, Turquía.

Facundo Eduardo Benítez arriba a esta especial convocatoria gracias a su destacada actuación en el Nacional que se corrió en agosto, en Córdoba, sumando la cosecha de cuatro medallas, dos de oro y dos de plata.

Pero no solo será “Facu” Benítez el llamado de nuestra zona, sino que también está en esta nómina especial Joaquín Iván Perren, de San Jerónimo Norte.

La nómina de nadadores convocados la completan: Nicolás Améndola Shenk (Necochea), Agustín Gazzano (Ituzaingó), Mauricio Nistal (Mar del Plata), Braian Igarzabal Sarmiento (Córdoba), Joaquín Scaglione (Paraná) y Bautista Bal (General Pico).

Las decisiones de este paso importante rumbo al Mundial de la categoría los dieron los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina: Andrea Luque, Maros Bertone, Marcela Morales y Marcelo Ruíz Díaz.

El colono del Oeste