Sign in / Join

Fascendini presidió una reunión sobre viviendas en “Lote Propio”

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó un encuentro con la finalidad de ultimar detalles de convenio que se firmará el 8 de mayo venidero a las 9,30 en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Esperanza. 
El convenio se vincula al programa de viviendas en “Lote Propio” que consiste en la ejecución de viviendas individuales en lotes propios destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con  ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.
En estos casos, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.
La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.
Participaron del encuentro, por la Asociación para el Desarrollo, Duilio Rohrmann y Marcelo Aufranc, estuvieron presentes el Secretario de Hábitat y Vivienda, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina.
La Asociación  para el Desarrollo con sede en Esperanza tendrá la función de orientar y asesorar a los interesados en esta herramienta del Gobierno de la Provincia.

Deja una respuesta