Sign in / Join

FOSH Copa Challenguer: Sarmiento está entre los cuatro más grandes

Hermosa jornada de cuartos de final de los mejores 8 clubes del año en Sarmiento de Humboldt. En disputa por el oro la y la Copa Chellenguer quedaron cuatro a base de victorias: Sarmiento de Humboldt, 9 de Julio de Rafaela, Cultural de Arroyito y de la misma ciudad, su archienemigo San Miguel.

En dos partidos muy duros Las aurinegras de Humboldt, empataron en uno por la mañana  y ganaron dos a uno por la tarde, con un penal casi sobre el final, pasando a la ronda de privilegio. Un resultado muy merecido y bien ganado.

Basadas en un nivel físico excepcional, multiplicaron siempre tres a uno en las marcas con un sistema defensivo muy sólido, limpio y casi sin errores, con ingresos constantes de recambio de jugadoras para reforzar pulmones y piernas, manteniendo un nivel intenso que no decayó nunca. Con un  juego muy virtuoso en las áreas para no cometer infracciones atrás, y anotar todo lo poco que hubo en ataque en un partido fuertemente físico, las chicas de Sarmiento, muy solidarias como equipo, dieron un enorme paso adelante y le avisaron a uno de los dos grandes, Cultural de Córdoba, que para nada se la harán fácil en esta semifinal.

El 9 rafaelino jugó dos partidazos, lo mejor de la jornada. Con un enorme coraje y el talento de su medio campo y delanteras, se mataron a goles con STIC de Las Toscas, que pagó caro no anotar en los momentos indicados.

El primero fue dos a uno para el popular equipo rafaelino  y el segundo partido, empate dos a dos en un partido muy cambiante y emotivo. Pasó el 9 de la mano de Miguel “Champi” Dominino porque no se rinde nunca y su ofensiva es temible, además de tener la mejor arquera del torneo.

Antes, Atlético Suardi aguantóun quarto, y luego, con la llegada de los goles del rival, se derrumbó ante uno de los candidatos, Cultural de Córdoba, que va de la mano del paranaense histórico del hockey, Sebastián Vich. Su derrota 10 a 0 no empaña el enorme crecimiento de este juvenil equipo de Suardi, muy digno por cierto.

Tempranito, a las 8,30 del domingo, se enfrentaron, quizás, la mayor revelación del torneo, a quien casi nadie esperaba en el oro y menos en la Challeguer: Bochófilo Bochazo de San Vicente, el humilde club de barrio que nació hace apenas 4 años en el mundo del hockey.

Campeón del Apertura, del Clausura y de la Copa Absoluta en este 2019, perdió su primer partido del año en torneos regulares luego de 22 partidos invicto. Fue cinco a cero ante el calificado equipo cordobés San Miguel de Arroyito, en un encuentro donde en cada cuarto, el cordobés se impuso por la mínima con su juego muy técnico y eficiente, ante un equipo sanvicentino que jamás se rindió y dio pelea hasta el final culminando así un año para ellas inolvidable.

Clasificaciones y lo que viene

De esta manera en el oro, Copa Challenguer quedaron clasificados quinto lugar para Stic de Las Toscas, sexto puesto para Adelante Reconquista, séptimo lugar para Bochófilo Bochazo de San Vicente y octavo el Club Deportivo Suardi de la ciudad de Suardi.

El sàbado que viene juegan las semifinales y finales los clubes clasificados en sus inferiores.

El domingo en semifinales de Primera División, se enfrenta Sarmiento de Humbodt contra Cultural de Arroyito y 9 de Julio contra San Miguel de Arroyito.

Luego juegan por el tercer y cuarto puesto los perdedores y los ganadores la gran final por la Copa Challenguer, que ya han ganado en años anteriores, 9 de Julio de Morteros, Atlético San Jorge y 9 de julio de Rafaela que quiere repetir.

Deja una respuesta