20.9 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidad"Fue un Fiscal para que cumplas, no un pueblo que te expulsa"

“Fue un Fiscal para que cumplas, no un pueblo que te expulsa”

Marcos Fernández, futbolista que es ídolo en San Luis y actual jugador del plantel de primera división de San Martín de San Juan, del Nacional B, denunció que fue echado de su pueblo natal, Matilde, departamento Las Colonias, junto con  su mujer y su hijo. La denuncia repercutió en medios provinciales y nacionales, por ejemplo en Clarín.

Parte de prensa de la Comuna de Matilde

“A raíz de algunos conceptos vertidos en las redes sociales y con eco en los medios de comunicación, nos vemos en la obligación como Comisión Comunal de aclarar algunos conceptos para llevar claridad y verdad sobre una situación particular.

En los últimos días, un querido joven deportista de la localidad, regresó a Matilde proveniente de San Juan, donde se desempeña futbolísticamente.

Nuestro coterráneo se expresó en las redes sociales y dijo que lo quisieron «sacar de su pueblo» que algunos intentaron «causar un daño y lastimarlo», inclusive expresó que lo quisieron «echar del pueblo ya que lo habrían denunciado por romper el aislamiento o cuarentena obligatoria. Nuestra Comuna, queda en el ojo de la tormenta, porque expresó que fue éste el ente responsable de denunciar una situación irregular (radio FM de Santa Fe ciudad) y he aquí estas líneas para dar verdades plenas.

Le solicitamos a la policía, que nos informe sobre las actuaciones llevadas adelante sobre este suceso y ésto nos dijeron: »El 20 de abril a las 12:25, personal del efector público de salud, nos informa que en un domicilio de la localidad había personas que no eran convivientes en esa finca».

Sigue relatando la policía que “nos acercamos al domicilio en cuestión y una persona, nos comentó que había llegado su hijo, proveniente de San Juan, pero que tenía permiso para residir en esa casa hasta que se termine el aislamiento».

Termina diciendo el Subinspector César A. Pusterla: «Le pedimos que nos muestre el permiso y en la declaración jurada se observa una irregularidad en el domicilio donde esta persona debía llegar, ya que el documento (o sea, la declaración jurada) dice calle Lamadrid en la ciudad de Santa Fe”.

El final del texto policial expresa que «el fiscal en turno ordenó que la persona cumpla el aislamiento en el domicilio que declaró» (es decir en Santa Fe y no en Matilde).

1) Dicho esto, queda claro que la Comuna es ajena a la situación, fueron los referentes de la salud pública de Matilde quienes le hicieron saber a la policía lo sucedido, habiendo obrado ellos con responsabilidad plena y absoluta, cuidando a cada habitante de la localidad y sólo pidiendo que se constate si existía alguna situación de anomalía siguiendo los protocolos obligatorios que tiene el personal de salud y policial, establecidos oficialmente para la pandemia COVID-19.

2) El escrito policial expresa que «hubo irregularidad» en el domicilio declarado como destino de aislamiento y el lugar en que encontraron a esta persona.

3) Fue un fiscal el que pide que cumplas el aislamiento en el lugar que VOS pediste, no es un pueblo que te expulsa.

4) Lamentamos que el nombre de nuestra localidad, esté recorriendo todos los medios de comunicación por unas declaraciones irresponsables y que faltan a la verdad.

5) Ningún habitante de Matilde es más importante que el conjunto de la sociedad y la salud de cada Matildense.

6) Sería importante, así como nosotros mostraremos las actuaciones policiales, que quien se expresó livianamente sobre este hecho, muestre el permiso que bajo «declaración jurada» firmó y todos puedan constatar lo que la policía corrobora y el fiscal ordena. Quedará en manos del poder judicial lo que pueda corresponde por violar el Aislamiento social Preventivo Obligatorio.

7) Querido y extraordinario futbolista, cada camiseta de fútbol que vestís, todo tu pueblo te apoya, celebra cada pase magistral y cada gol, pero por favor comprendé que las verdades a medias, terminan siendo mentiras plenas y en este caso por treinta segundos de fama que sirvieron para soslayar TÚ falta grave a los decretos por la pandemia COVID-19, perjudicaron la imagen social de todo un pueblo, porque las opiniones vertidas hacia nuestros habitantes (en las redes sociales) fueron descalificadoras, agraviantes, irrespetuosas, muy distante de lo que es nuestro querido pueblo en este momento”.

Detalle: La familia y el futbolista cumplen con la orden en Santa Fe de donde es oriunda la esposa del deportista.