9.9 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadFusión visual, la nueva muestra de la Fundación RD

Fusión visual, la nueva muestra de la Fundación RD

La Fundación Ramseyer Dayer invita a la inauguración de la muestra “Fusión visual”. Acrílico texturizado sobre tela y Fotografía-pintura corporal de la artista Daniela Nenen (Chile).

La misma tendrá su apertura el viernes 3 de noviembre a las 20:30 horas.

“Dicha muestra podrá visitarse en nuestra Casa, 25 de Mayo 1735, durante todo el mes de noviembre” afirmó la Lic. Mariana Lic. Mariana Imhof, Gestora cultural de la Fundación RD.

 

Daniela Nenen Inostroza

Artista visual de profesión, actualmente cursa el segundo semestre de un postgrado en pedagogía de mi especialidad. Maneja una variedad de técnicas de las artes visuales esenciales en la educación de niñas y niños de todas las edades, las cuales ha puesto en práctica en trabajos anteriores.

Formación: Universidad Andrés Bello. Campus Creativo, Recoleta: Bachiller en Artes Visuales (marzo 2019 – diciembre 2020). Licenciada en Artes Visuales (marzo 2019- enero 2023).

Universidad Andrés Bello. Campus República, Santiago: Comienzo de posgrado de Pedagogía. Duración de un año y medio. Actualmente cursando el segundo semestre.

Experiencia laboral: Trabajo colaborativo con el artista Javier Otero (agosto 2022 – enero 2023). Postulación a diversas convocatorias de obras visuales, tanto en Chile como en otros países. Colegio Rosita Sanchez, comuna de Maipú (colegio Técnico profesional).

Técnicas con las que trabaja: pintura acrílica, muralista, corporal. Cerámica, pintura en cerámica. Pastel seco y graso. Historia del arte. Fotografía. Portafolios y catálogos de obras, medidas y tasaciones.

Premio: Publicación de dos obras en libro español de artistas, Flamantes 21. Edición 2021.

Exposición Fundación Ramseyer Dayer, Argentina.2023.