16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Inscribirse será una buena ayuda para muchos esperancinos

Inscribirse será una buena ayuda para muchos esperancinos

La Secretaria de la Producción del municipio esperancino informa sobre la inscripción al Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Ser parte beneficia

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, informa que se encuentra abierta la inscripción del ReNaTEP (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) cuyo fin es reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; como así también participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

¿Para quienes es el programa?

Las personas que podrán inscribirse a dicho programa son aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanos; cartoneros y recicladores; pequeños agricultores; trabajadores socio comunitarios y de la construcción; también quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores manufactureros, entre otros rubros.

¿A quienes incluye?

Los mismos deberán ser mayores de 18 años y en caso de ser monotributistas, sólo se admitirán aquellos que cuenten con categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social. En caso de ser empleado en relación de dependencia no podrá superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Dónde pueden inscribirse o preguntar?

Los interesados que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente podrán acceder al registro ingresando el siguiente link: http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion; asimismo y en caso de no contar con los medios necesarios para realizar dicha inscripción podrán acercarse a la Secretaría de la Producción en el horario de 7 a 12:30 o ponerse en contacto al teléfono 03496 – 15507204 o vía mail politicasproductivasme@gmail.com.

Para mayor información del programa ingresar a la siguiente página web https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep;