20.3 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadIntensa actividad del fútbol LEF

Intensa actividad del fútbol LEF

La novena fecha de la segunda rueda del torneo superior “Juan Bautista Zuber” de Liga Esperancina de Fútbol estará continuando el domingo, luego de que anoche en Elisa se pusiera en marcha con el partido que animaron Deportivo Elisa y el puntero de la zona Norte, Unión de Santo Domingo, que terminó ganando el «santo del norte» por 3 a 1 con los goles marcados por Jehiel Romitti en dos ocasiones y el restante de Matías Rotania en tanto que para el elenco de Elisa convirtió Jehiel Bazán.

 

En el preliminar de Tercera también ganó Unión, fue por 2 a 1.
Esta jornada tendrá un partido pendiente ya que Boca de Nelson y San Martín de Progreso postergaron su partido, también por zona Norte, debido a que el “rossonero” se presenta mañana en Sunchales por Copa Santa Fe.

La programación del grupo Norte a cumplirse en la jornada del domingo comprende la realización de cinco partidos.

En el “Delfo Yori”, San Lorenzo va a recibir la visita de Tiro Federal de Felicia; en el estadio “Ermelindo Dutruel” va a presentarse Sportivo del Norte recibiendo a Libertad de Nelson; en Laguna Paiva, Alumni será local de Juventud Unida de Humboldt; en el “Gustavo Zehnder” van a jugar Sarmiento de Humboldt y Juventud de Laguna Paiva y en el estadio del “azul”, D.F. Sarmiento va a recibir la visita de Asoc. Dep. Juventud.
En zona Sur toda la programación de la fecha veintidós se va a estar desarrollando el domingo en el horario habitual de las 14 para los preliminares de Tercera y de las 15.45 para los encuentros de Primera División.

En el “Hugo René Donnet” habrá duelo de esperancinos entre Defensores del Oeste y Bartolomé Mitre; en el “Germán Lauxmann” van a jugar Atlético Franck con Santa Clara Foot Ball Club; Libertad de San Jerónimo Norte va a recibir en el “Hugo Eberhardt” a Independiente de San Agustín; Argentino de López será anfitrión de Unión Progresista de San Carlos Sud; en el estadio “Rogelio Fedele” van a estar jugando Central San Carlos y Atlético Pilar; mientras que en Sa Pereira se presentará Unión visitando a Belgrano. Tendrá fecha libre, Argentino de Franck.

El miércoles se jugaron partidos pendientes. Juventud Unida de Humboldt venció a San Lorenzo por tres a dos. Sánchez y Regalaini para los ñatos mientras que para el santo conviertieron López y Cgrou.

San Martín de Progreso venció dos a uno a Sportivo delNorte. Meynet y Rolón para el local mientras que para el “zanjonero” anotó Luciano Hillman.
Argentino de Franck derrotó a Atlético Pilar 3 a 1, convirtiendo los goles del “tino” Saúl More, Fabricio Chuard y Mauricio Schaller y Federico Ferrero anotó el gol del “aurinegro”.
En Tercera, San Lorenzo le ganó 4 a 1 a Juventud Unida; San Martín venció 1 a 0 a Sportivo y Argentino le ganó 2 a 1 a Atl. Pilar.

MIERCOLES 17
En la jornada del miércoles 17 se estará jugando el partido pendiente entre San Martín de Progreso y Sarmiento de Humboldt correspondiente a la 8va. fecha de la segunda rueda.

DIVISIONES INFERIORES
Mañana sábado se estará completando la cuarta fecha del torneo Clausura correspondiente al torneo de divisiones inferiores de Liga Esperancina de Fútbol, actividad que comenzó anoche.
La programación para mañana sábado será la siguiente:
Zona Norte: C.A. Unión – Boca de Nelson; Bartolomé Mitre – Alumni de Laguna Paiva; Defensores del Oeste – San Lorenzo; Tiro Federal de Felicia – D.F. Sarmiento y Libertad de Nelson – Juventud de Laguna Paiva. Libre, Deportivo Elisa.
Zona Sur: San Lorenzo Inicial – Argentino de Franck; Independiente de San Agustín – Juventud Unida de Humboldt; Belgrano de Sa Pereira – Asoc. Dep. Juventud; Santa Clara Foot Ball Club – Central San Carlos; Argentino de López – Libertad de San Jerónimo Norte; Atlético Pilar – Sarmiento de Humboldt y Atlético Franck – Sportivo del Norte. Libre, Unión Progresista de San Carlos Sud.

Resultados
6ta.: Central San Carlos Juniors 1 – San Martín de Progreso 0.
7ma.: Libertad Juniors de San Jmo. Norte 1 – Unión de Santo Domingo 0.
8va.: Central S.C. Juniors 1 – San Martín 1 y Libertad Juniors 0 – Unión S.D. 2.

SENIOR
Comienza esta noche el torneo Clausura de la división Senior de Liga Esperancina con el siguiente programa de partidos:
Zona Norte
En Recreo: Nobleza – Juventud de L. Paiva y San Martín – Libertad de Nelson.
En Santo Domingo: Unión S.D. – Boca y Alumni de L. Paiva – D.F. Sarmiento.
Zona Sur
En Atlético Franck: Atl. Franck – Juv. Unida de Humboldt y Central S.C. – A. D. Juventud.
En Sarmiento de Humboldt: Sarmiento – San Lorenzo y Sportivo – Bmé. Mitre.

FEMENINO
Este domingo se va a jugar la primera fecha del torneo Clausura en cancha de Argentino de Franck con los siguientes partidos: 10.30, A.D. Juventud – Sarmiento de Humboldt; 12, Argentino – San Martín de Progreso; 13.30, Central S.C. – Libertad de Nelson y 15, Atl. Pilar – Juventud Unida de Humboldt.

Copa Santa Fe

Mañana desde las 20 en la ciudad de Sunchales estará jugando San Martín de Progreso el partido revancha correspondiente a la tercera fase de “Copa Santa Fe” enfrentando a Unión.
El encuentro será arbitrado por Hugo Moreyra, juez actualmente perteneciente a Liga Ceresina y que tuvo su paso integrando el cuerpo arbitral en Liga Esperancina.
En el partido de ida jugado en el “Emiliano Sala” de Progreso, el conjunto sunchalense que milita en el Federal “A” se impuso 1 a 0.
En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, la definición se producirá mediante la ejecución de penales y el ganador estará enfrentando a Unión de Santa Fe en los octavos de final de la Copa.