35.4 C
Esperanza
lunes, diciembre 5, 2022
InicioActualidadLa caravana de Emilio Ferrero y Amsafe Provincial pasó por Las Colonias

La caravana de Emilio Ferrero y Amsafe Provincial pasó por Las Colonias

Días pasados, visitó la delegación Las Colonias de Amsafe, el artista Emilio Ferrero. Fue en el marco de la caravana que de la mano de Amsafe Provincial.

Su paso por esta zona incluyó visitas a nuestra ciudad, San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista y La Pelada, donde compartió momentos con alumnos, docentes, directivos y asistentes escolares.

Al ser consultado sobre la actividad que desarrolla, Ferrero narró: “Mi propuesta es: ‘Soy un artista que tiene pajaritos que hablan; los míos son así y dicen estas cosas, los tuyos cómo son y qué dicen, dibujalos’”.

“Enseguida los chicos me traen sus dibujos. El único lugar creativo que nos queda son las escuelas, hay una usina espectacular en cada pibe y piba” destacó.

Para el artista “no es cierto que los chicos de ahora no leen. Leen y mucho, y es mérito de ellos mismos y de las maestras, no de la sociedad, ni de los padres” valoró.

En este sentido comentó que “somos nosotros los adultos que estamos con los celulares; si vas a una escuela vas a ver que los chicos siguen jugando a la bolita”.

En tanto, Marcia Vallejos, delegada adjunta de Amsafe Las Colonias, señaló que “esta caravana tiene que ver con los derechos del niño y cómo a través de los pajaritos cada niño puede decir lo que pretende desde su identidad, su salud y su vivienda”.

Al respecto agregó que “nos pareció mágica la propuesta porque nos permite entrar a este mundo de posibilidades y carencias que tienen las infancias. No todo es escribir sino expresar con pinceles, pinturas y diferentes técnicas y la posibilidad de incluir y que hay lugar para todos”.

Para Carina Canesini, secretaria de Asuntos Sociales de Amsafe provincial, “Emilio es un defensor de la escuela pública y de las infancias y es lo que nosotros buscamos para las instituciones educativas. Cada maestro en un aula o un patio no solo pelea por una mejora salarial o edilicia, sino por una mejor calidad educativa, que no quiere decir más tiempo de clases ni más materias, sino que estoy hablando de profesionalización, de capacitación, por más cargos, no podemos trabajar con 40 o 50 alumnos en un aula de primer grado y hay docentes que lo están haciendo”.

Finalmente sostuvo que “éstas son actividades que nos llenan el alma. Pero, también, nos hacen pensar que no sólo los maestros sostenemos la escuela pública sino los artistas, los periodistas cada vez que apoyan una actividad, y los padres que nos entienden”.

Foto: Amsafe Las Colonias