17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioSin categoríaLa intención del Papa Francisco para el mes de marzo

La intención del Papa Francisco para el mes de marzo

El Papa Francisco pidió rezar durante el mes de marzo por aquellos que, en diferentes partes del mundo, arriesgan sus vidas por el Evangelio, para que contagien a la Iglesia con su valentía y fervor misionero.

Días pasados, la Red Mundial de Oración del Papa publicó el videomensaje del Santo Padre que aborda el tema: “Los mártires son el signo de que estamos en el camino correcto”.

Al iniciar el video, el Papa compartió una historia que presenció durante una visita a un campo de refugiados en la isla griega de Lesbos, donde un hombre musulmán relató el sacrificio de su esposa, una cristiana que se negó a renunciar a su fe.

Este hombre le contó al Pontífice: “Padre, yo soy musulmán. Mi mujer era cristiana. Llegaron los terroristas a nuestro país, nos miraron y nos preguntaron nuestra religión. Vieron a mi mujer con el crucifijo y le dijeron que lo tirara al suelo. Ella no lo hizo y la degollaron delante de mí”.

El Santo Padre elogió la valentía y la fe de esta mujer, cuyo “ejemplo de amor a Cristo la llevó a aceptar y mantenerse fiel hasta la muerte”. Asimismo, destacó la actitud del esposo, quien no se dejó llevar por el rencor, sino que se centró “en el ejemplo de amor de su mujer”.

Además, el Papa señaló que los mártires son una constante en la historia de la Iglesia, una señal “de que vamos por el camino correcto”, e incluso sugirió que el número de mártires en la actualidad puede superar a los de los primeros tiempos del cristianismo.