22.2 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadLa intendenta entregó un kit de alta tecnología al Centro Cultural Municipal

La intendenta entregó un kit de alta tecnología al Centro Cultural Municipal

A partir del año 2011 la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes a cargo de la Prof. Adriana Robledo, comenzó a trabajar y realizar gestiones para formar parte del Programa “Casas del Bicentenario” del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de un Programa Federal que busca desde sus inicios conformar una Red de espacios culturales e históricos que se expanda en todo el territorio nacional.

Las Casas del Bicentenario son espacios culturales abiertos a todo el público, que se encuentran bajo la órbita municipal y coproducen actividades con el Ministerio de Cultura de la Nación. Fueron creadas para democratizar el acceso a los espacios artísticos, culturales y de formación en todo el país y promover el desarrollo de la actividad productiva cultural de cada localidad.

Gracias al trabajo y las actividades desarrolladas desde el área de Cultura de la Municipalidad de Esperanza, en el año 2014 el Municipio logró ingresar a la segunda etapa del Programa Casas del Bicentenario y profundizar el vínculo con otras Casas del Bicentenario, intercambiando saberes y recursos, promoviendo sinergias y facilitando la circulación de conocimientos, experiencias y herramientas de trabajo.

A inicios del año 2022, Esperanza ya afianzada en el espacio y siendo referente del mismo junto a otras Casas de la Cultura, comenzó a formar parte de la Red Federal de Teatros y del Programa de Apoyo a las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario lo que posibilitó a la comunidad acceder a nuevas capacitaciones, proyecciones y contenidos audiovisuales promoviendo la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales.

En junio del año 2023, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, presentó un proyecto de Valorización y Consolidación Regional de las Casas del Bicentenario a la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, resultando nuestra Casa de la Cultura el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, Ganadora junto a otras del país.

En la mañana del pasado jueves 30 de noviembre el gobierno local, a cargo de la intendente municipal Ana María Meiners, recibió un kit de cámara con sensor CMOS full frame, memoria microSDXC, notebook dell I7, panel led, par sports led rgb, consola de iluminación, splitter dmx, consola de sonido, panel de conexiones remoto, caja acústica, caja acústica frecuencias bajas y caja acústica monitoreo.

Este valioso y amplio kit de alta gama dejará equipado y con una serie de recursos tecnológicos de punta al Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” para que pueda ser disfrutado por todos los esperancinos y permitir así la realización de actividades artísticas con la implementación de nuevas tecnologías, capacitaciones y producción de insumos culturales.

El gobierno local agradece al Ministerio de Cultura de la Nación por esta iniciativa, que permite consolidar la identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, federal, inclusiva e igualitaria y entregó al intendente electo Rodrigo Müller, todo este importante equipamiento entregado en carácter de comodato con lugar determinado en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.