17.1 C
Esperanza
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadLos clubes de la Liga Esperancina reabren sus puertas el 7 de...

Los clubes de la Liga Esperancina reabren sus puertas el 7 de setiembre

Casi como una bendición de la Virgen Niña el martes 8 de setiembre en la máxima festividad de Esperanza. Un día antes, el lunes 7 de setiembre, todos los clubes de la Liga Esperancina de Fútbol, podrán reabrir sus puertas y experimentar que la pelota vuelva a correr.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino ha tomado esa decisión. Y este miércoles 12 venidero, según pudo saber El Colono del Oeste, habrá una reunión de presidentes de clubes de la LEF para determinar los pasos a seguir, según se nos ha confiado.

Por supuesto, que desde marzo, en el país y la provincia manda el Covid y todo lo pautado, protocolo mediante, será si el coronavirus quiere. Por el momento, el departamento Las Colonias no tiene problemas de contagios, pero este mes es especialmente complejo en la provincia y en el país por lo que nada puede darse por asegurado. Lo importante es que hay una decisión y fecha tomada.

En cuanto al encuentro de presidentes se supo que será virtual. Hay mucho para preguntar y conocer. Lo primero es en qué condiciones está  cada club, saber si es viable poder entrenar y cumplir con los protocolos de salud que exige el Consejo Federal y el Ministerio de Salud de la Nación, los costos de los exámenes de rigor para todos los involucrados y quién se hará cargo de los mismos.

Se habla de la vuelta de las divisiones superiores, pero qué hacer con las inferiores, los seniors, las chicas. ¿Hay tiempo para un torneo entrenados como corresponde? Es un interrogante. Los costos y las pérdidas de la pandemia y los gastos a afrontar en un posible torneo, más los viajes son temas a poner sobre la mesa. ¿Y si se desatan casos en medio del torneo? Porque Monte Vera y Recreo tienen casos hoy y desde allí viene la verdura y la fruta a Esperanza y Las Colonias, por citar sólo un ejemplo.

Sin dudas, por computadoras, por teléfono u otros recursos tecnológicos los presidentes se verán las caras, los tesoreros estarán atentos y los pibes y las pibas estarán desesperados por volver al verde con la pelota bajo el brazo.