13.2 C
Esperanza
domingo, octubre 12, 2025
InicioActualidadLos concejales sancarlinos tienen una dieta de hambre

Los concejales sancarlinos tienen una dieta de hambre

“Comparto todos mis recibos de ingresos como Concejal de San Carlos Centro del año 2020- se los ve en su facebook-. Mis haberes del último mes de diciembre fueron de $27.154” dice el concejal Francisco Perezlindo, ante afirmaciones del intendente Juan José Placenzotti que señaló a la prensa sancarlina que los ediles sancarlinos quieren cobrar una cifra de 175 mil pesos por mes.

 

“Aclaro que no considero un mérito mostrar cuánto ganamos los políticos, somos servidores públicos y deberíamos naturalizarlo. Por eso invito a realizarlo también al Intendente y su gabinete. Incluso a partir de este año en la ciudad tendremos un salto cualitativo: desde 2021 TODOS los funcionarios públicos de San Carlos Centro anualmente deberemos presentar y hacer pública nuestra Declaración Jurada Patrimonial, especialmente al entrar y salir de nuestros cargos. Insistimos durante años para lograrlo, hasta debiendo enfrentar un veto del Intendente. Ahora él y su gabinete también tendrán que cumplirlo.
Algunas consideraciones: Desde el año 2017 el Intendente (antes padre, ahora hijo) retiene y adeuda parte de los fondos del Concejo, y los devuelve parcialmente a su voluntad en forma de “ajuste” o “compensación”, como una forma de condicionar votaciones y dificultar el funcionamiento.

Lo hace con todas las partidas: sueldos, inversiones, becas estudiantiles y gastos corrientes. Una práctica extorsiva que viola toda idea republicana de división de poderes. Con el envío de parte de esos fondos el salario promedio en 2020 habría sido de unos $37.500.

No hace falta aclarar que acá los legisladores no cobramos por viáticos, no tenemos fondos para pautas publicitarias o subsidios, ni teléfonos o vehículos oficiales, una realidad bastante distinta a la del ejecutivo, que en su accionar hace uso y abuso de los recursos públicos.
Las declaraciones sobre un supuesto sueldo de los Concejales que sería a todas luces ilegal e inmoral, no hace más que crispar los ánimos de los ciudadanos hacia la dirigencia política.

Resulta además sorprendente que, esta sea la estrategia del Intendente para desviar la atención ante los crecientes reclamos por su deficiente gestión y las complicaciones judiciales de su padre.
Reitero mi invitación para que recapacite, se aleje de los discursos plagados de odio y mentiras que le dictan desde las sombras, y se acerque al Concejo con vocación de diálogo, priorizando a los sancarlinos y dejando atrás espectáculos bochornosos que sólo les complican la existencia” dice el concejal.

Lo que dijo Placenzotti
Por otra parte manifestó (el intendente) “cuando el momento y el lugar sea el indicado vamos a brindar a la comunidad algunas apreciaciones y vamos a demostrarle con papeles por ejemplo una norma que fue sancionada por el Concejo Municipal, por 5 de los 6 Concejales de nuestra ciudad, violando todas las leyes vigentes en la cual se autoasignaban la suma de 13.500.000 pesos para la partida Sueldos. Es decir que a cada Concejal le correspondía $175.000 por mes. Está claro que esta normativa fue observada y rechazada por este Intendente” dice el sitio El Urbano.