22.2 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioEducacionMás de 30 millones de pesos para la educación de la ciudad

Más de 30 millones de pesos para la educación de la ciudad

En el día de ayer se entregó un nuevo aporte FAE (Fondo de Asistencia Educativa)  a distintas instituciones educativas de la ciudad.

El mismo se realizó en el Salón Blanco municipal y en esta oportunidad, el intendente Rodrigo Müller recibió a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el ministro de Educación, José Goity; la diputada Provincial, Jimena Senn; la delegada de Educación Región III, Delia Colussi; el director Provincial de Educación Física, Adrián Alurralde; la secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín y el coordinador Pedagógico Región III, Hernan Ardiles.

El intendente Rodrigo Müller indicó que “hoy estamos recordando y valorando dos o tres cuestiones. Esperanza ha sido antecedente en la creación de la educación pública de la ciudad y del país, que ha sancionado una ordenanza en su momento que fue antecedente de la Ley Nº 1420 y es la ciudad que tuvo la tercera Escuela Normal del país”.

Además Müller destacó que “Para nosotros es un orgullo pero, además, una obligación respecto a esos antecedentes y nuestra historia como ciudad, y en base a eso, nosotros cuando nos pusimos a pensar cómo teníamos que colaborar como municipio, sabiendo que la responsabilidad principal es de la provincia pero la asisten obligaciones puntuales que tiene que ver con la aplicación de la ley de FAE al municipio, y dijimos en la campaña, cuando empezamos a pensar en los proyectos de educación, que nuestra ciudad tenía que tener la mejor calidad educativa de la provincia y desde municipio íbamos a colaborar y a apostar de esa manera, entonces las herramientas que tenemos, que son parte de nuestra obligación como el FAE y el Fondo de Financiamiento Educativo dijimos que tenían que ir a resolver los problemas estructurales de la educación esperancina y ayudarnos mutuamente con la provincia y distribuirnos del trabajo”.

Asimismo resaltó que “Es por eso que hoy en una cuestión también de común acuerdo con el Ministerio de Educación a través de la delegada, algunas acciones van a ser apoyadas vía FANI y otras a través de nuestro Fondo de Asistencia Educativa. En esa serie de acciones quisimos resolver definitivamente lo que nos habían presentado de las escuelas y es por eso que hoy vamos a estar entregando el FAE que representa una suma superior a la suma dos de los FAE entregados los daños anteriores es una inversión de más de 30 millones de pesos que viene a resolver definitivamente los problemas estructurales, por un lado, de algunas dependencias municipales que tienen que ver con la educación, nuestros jardines municipales y el Liceo municipal, pero también, definitivamente problemas estructurales de las escuelas de educación pública.

“Para mí es un orgullo estar en este momento. Nos pone muy contento agradecerles a todos los integrantes del gabinete que intervinieron, desde la cuestión financiera, el planeamiento que fue a visitar las áreas de las dependencias involucradas y ver cuáles eran las deficiencias. En este caso, especialmente a Melania (Rein) que asistió también en la cuestión educativa de coordinar con las escuelas de asistencia. Así que para mí es un día muy grato. Un día que damos buenas noticias” finalizó el intendente Müller.

Instituciones que recibieron aportes

Escuela Nº 315 “Aarón Castellanos”, Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann”, Escuela Nº 317 “Bernardo Iturraspe”, Escuela Nº 1075 “Centenario de la Colonización”, EESO Nº 371 “Soldado de la patria, Colombo Müller”, Escuela Nº 2030 “Surcos de Esperanza”, Jardín de Infantes Nº 98  “Esteban Laureano Maradona”, Escuela Especial Nº 2109 “Luis Hessel”, y Escuela Nº 6403 “Ing. Gadda”, Jardín Municipal “La Orilla” y Jardín Municipal “Fátima” del Barrio Sur.