19.3 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidad"MI NEGRO ES FUERTE, CON MUCHA FE Y PACIENCIA VA A SALIR...

“MI NEGRO ES FUERTE, CON MUCHA FE Y PACIENCIA VA A SALIR ADELANTE”

Silvana Gutiérrez,de la localidadde Pilar, mamá de Juan Ignacio Suárez, cuenta sobre la vida de su hijo, tras el terrible accidente que tuvo en su motocicleta por autovía 19 acaecido hace 10 días cuando regresaba a Pilar tras su visita a la localidad de Las Rosas. La comunidad realiza misas, cadenas de oración y caminatas  hasta la Virgen del Milagro en Felicia.

El joven quedó tirado en la banquina luego de colisionar contra un cartel de chapa en el km 83 de la autovía 19 sentido hacia Santa Fe.

Desde ese domingo hasta la fecha, la situación de Jualy, lamentablemente, no ha cambiado mucho. Continúa en terapia intensiva en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela, hacia donde fue derivado por los Bomberos de Clucellas, desvanecido e inconsciente en el lugar del hecho.

Silvana, su madte dijo al medio Infomercury de Pilar que “el diagnóstico es traumatismo cerebral grave. Con lesión axonal difusa. Eso es lo dificulta la respiración y que le cueste ventilar y despertar. Le están sacando la sedación de a poco para ver como va evolucionando. Posiblemente en las próximas horas le practiquen una traquetomía para que comience a respirar de a poco por su cuenta.

Él venía insistiendo hace tiempo en ir en moto a visitar a su hermano. Ese domingo salió a las 5  de trabajar y a las 9 salió para Las Rosas. Al regreso, me mandó un mensaje de que estaba en San Jorge” .

“Lo esperábamos a comer, estiramos el sobremesa de mis papás e iba a llegar ahí, pensamos que a las 15 ya tenía que estar en Pilar, pero no llegó. Cuando cerca de las 16 nos fuimos a mi casa con su comida, nos encontramos con el patrullero afuera y el policía me comunicó lo de Jualy y ahí corrimos hacia Rafaela,cuando llegamos hacía unos 20 minutos había llegado a ese Hospital.”

“Por lo que pudimos averiguar, una familia viajaba en 2 autos diferentes y pararon a auxiliarlo. Al llegar la rueda de la moto aún giraba, o sea que el accidente había pasado minutos antes. Él estaba en el suelo, sin el casco y le salía sangre de la boca, por eso lo pusieron de costado, le abrieron la campera y trataban de reanimarlo.

Eran las 14:28. Llamaron a emergencias y la ambulancia de Santa Clara de Saguier tardó un poco más de una hora en llegar al lugar porque debían esperar a un médico para acudir a accidentes. Eso hizo que pasara más de 1 hora y media o quizás 2 desde el accidente y su llegada al Hospital Jaime Ferré, siempre estando Jualy inconsciente.”  

En el Hospital están haciendo todo lo que pueden, estamos muy conformes con la atención hacia él y el trato profesional y humano hacia nosotros, las instalaciones de la terapia son muy buenas y todos los días podemos pasar a verlo unos minutos. El Doctor Trevissono es siempre muy honesto con nosotros, desde el primer momento, nos da siempre el mensaje de que esto va para rato, al menos 2 o 3 meses a paso lento e ir viendo día a día como evoluciona. A veces le ponemos algunos audios de su hija, otras veces música que le gusta. Hoy le tomé la mano y se le erizó la piel, también se le cayó una lágrima, así que pensamos que él escucha todo.”

“Tenemos fe de que se va a recuperar, no va a ser fácil el camino, pero pensamos en positivo y en que él es fuerte y sano. Queremos agradecer el apoyo de tanta gente que reza y nos pregunta todos los días por él.”