9.2 C
Esperanza
lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadNuevo mural en el Parque de la Agricultura: La Naturaleza de Nuestra...

Nuevo mural en el Parque de la Agricultura: La Naturaleza de Nuestra Zona – «Historias del Espinal»

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, desarrolló un mural interactivo sobre la flora y fauna de nuestra región, que lleva el nombre de “La Naturaleza de Nuestra Zona – Historias del Espinal”. Ubicado en la intersección de las calles 1º de Mayo y Beruti, la artista Ma. Soledad Zingerling, plasmó la diversidad de la flora y fauna de la ecorregión «El Espinal».

Este proyecto tiene como objetivo que los vecinos y turistas que visitan la ciudad conozcan y puedan cuidar de la naturaleza que nos rodea. El mismo se desarrolló en el marco del Programa Nuestra Identidad Edición año 2023, con colaboración y coordinación del Médico Veterinario y ornitólogo Martín de la Peña, María Soledad Zingerling, Pablo Capovilla, naturalistas pertenecientes al Club de Observadores de Aves Chororó, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) – Cátedra de Botánica Sistemática Agronómica, PRO.DO.CO.VA (Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa) y docentes de la FCV (UNL) – Cátedra de Zoología, Diversidad y Ambiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL).

Por ser un mural interactivo, esta obra está acompañada de cartelería informativa y códigos QR, mediante los cuales se puede conocer sobre la naturaleza del Espinal, reconocer las especies de la ecorregión y escuchar un cuento en relación a la temática. El mural propone al público “completar” la obra, ubicándose dentro del mismo y tomarse fotografías. Esta obra es una iniciativa que va más allá de la expresión artística: es un llamado a la conciencia, al encuentro con nuestra identidad y al compromiso con la naturaleza que nos rodea nuestro espinal.

Dado que se encuentra dentro del espacio público, es importante que todos podamos cuidarlo y conservarlo, para así seguir disfrutando de espacios artísticos y recreativos de nuestra ciudad.

Cabe destacar que este trabajo se realizó con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos.

El colono del Oeste