26.5 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadPrecios Justos: ¿previsibilidad en los precios hasta el 10 de diciembre?

Precios Justos: ¿previsibilidad en los precios hasta el 10 de diciembre?

La agrupación que nuclea a las y los supermercadistas, advirtió que sólo pueden dar previsibilidad a los precios hasta el 10 de diciembre; luego deberán esperar las decisiones del nuevo gobierno.

La Asociación Supermercados Unidos, indicó mediante un comunicado de prensa, que durante esta semana “una importante cantidad de firmas” se mantuvo dentro de los parámetros de “Precios Justos” y las listas entregadas de precios con ajustes varían entre un 5 y 12% de aumento.

Sin embargo, el comunicado no especifica los rubros ni la cantidad de empresas que mantuvieron sus precios.

Los aumentos estimados para los próximos 15 días son de hasta el 20%, piso sobre el cual volverían a ajustarse tras la asunción de Javier Milei el próximo 10 de diciembre.

El comunicado señala, además, que el sendero de precios para la transición fue consensuado en reuniones entre empresas, supermercados y la Secretaría de Comercio.

Las y los dueños de supermercados resguardan su posición al no considerarse como “formadores de precios”, aunque indiscutiblemente influyen de manera decisiva a partir de sus políticas comerciales y financieras.