30.9 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadPresentaron el libro “¿Qué han hecho? Juan Pablo I. Conspiración en el...

Presentaron el libro “¿Qué han hecho? Juan Pablo I. Conspiración en el Vaticano y Milagro en la Argentina”

El pasado jueves 13 de octubre, en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, en el marco de la Feria del Libro de Esperanza, se compartió la presentación del libro de la vida de Juan Pablo I. “¿Qué han hecho? Juan Pablo I. Conspiración en el Vaticano y Milagro en la Argentina”, abordando la historia del reciente beatificado Juan Pablo I, el papa de los 33 días.

Las autoras Cintia Zuares (argentina) y Nunzia Locatelli (italiana), estuvieron presentes para dialogar y contar el vínculo con la Argentina, a través de su padre, constructor del acueducto de la Plata y sus intentos de mediación entre nuestro país y Chile por el canal de Beagle, interviniendo como moderadora, la locutora y conductora Carina Bolatti.

La presentación se realizó luego de que las autoras asistieran a la ceremonia de Beatificación en la Basílica de San Pedro, ciudad del Vaticano, el pasado 4 de septiembre dada la aprobación del milagro de curación de una niña argentina, oriunda de Paraná.

Juan Pablo I nació el 17 de octubre de 1912, en Forno di Canale, Italia. Hijo de un fabricante de vidrio, quedó huérfano de madre a los diez años de edad; el padre, Giovanni Luciani, contrajo segundas nupcias con una mujer muy devota que sería determinante en la vocación religiosa del niño.

Formado en el Seminario Menor de Feltre y en el Seminario Gregoriano de Belluno, Albino Luciani fue ordenado sacerdote en 1935. Ejerció como profesor y director del Seminario de Belluno antes de ser nombrado obispo de Vittorio Veneto en 1959, y patriarca de Venecia diez años después.

En 1973, obtuvo el cardenalato y entró en la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino. Afín a la corriente renovadora iniciada con el Concilio Vaticano II, Albino Luciani había participado en sus sesiones entre 1962 y 1965, aunque prefería las labores pastorales a las de la curia.

En la presentación, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ariel Defino; la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo; el Secretario de la Producción, Martín Bircher; el Secretario de Servicios Públicos, Martín Franconi; y el secretario de Hacienda, Luciano Rezzoagli, quienes hicieron entrega de presentes a las disertantes en representación de la Intendente Municipal, Ana María Meiners.