33.6 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadPrograma de Navidad de la Basílica y sus capillas

Programa de Navidad de la Basílica y sus capillas

Diciembre es un mes especial para la cristiandad. Desde la Basílica Natividad de la Santísima Virgen se dio a conocer los días y los horarios para las celebraciones navideñas de la Basílica Natividad y sus capillas.

En este tiempo de Navidad habrá confesiones en la Basílica y misas hoy domingo 24 y mañana, lunes 25 en la Basílica y sus parroquias. Además se realizó el tradicional pesebre.

Misas el domingo 24

Según se informó, el domingo 24 habrá misas a las 9 en la Capilla Santa Teresa de Jesús en la localidad de Empalme San Carlos, a las 10 en la Basílica Natividad, a las 11 en la Parroquia San Pio, a las 19 en la Parroquia San Cayetano (de Nochebuena) y a las 20 en la Basílica Natividad (de Nochebuena).

Misas de Navidad el lunes 25

Por otra parte, el lunes 25 habrá misas de Navidad en la Capilla Santa Teresa de Jesús en la localidad de Empalme San Carlos a partir de las 9. Además, a partir de las 10 hs. será la celebración en la Basílica Natividad con bendición de bebés. A las 11 será en la Parroquia San Pio, a las 19 en la Parroquia San José Obrero y a las 20 en la Basílica Natividad (con bendición de bebés).

Pesebre

El domingo pasado se realizó el tradicional Pesebre donde se vio representado el nacimiento de Jesús, donde se pudo apreciar la personificación de María, José, el Niño Jesús, los pastores, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, y los ángeles.

En la época de la Navidad, la representación del pesebre renueva aspectos espirituales y crea un ambiente especial que evoca el espíritu navideño y la importancia del evento puesto en escena.