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viernes, mayo 3, 2024
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Provincia y Nación realizaron una “Formación en Turismo Sostenible” en nuestra ciudad

Con el fin de promover las buenas prácticas capaces de garantizar la calidad ambiental en organizaciones y prestadores de servicios turísticos locales.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, a través de sus áreas de Turismo Sustentable y de Calidad, Educación y Formación Turística, y la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación desarrollaron una instancia de “Formación en Turismo Sostenible”. El objetivo fue promover en las organizaciones y prestadores de servicios turísticos locales, la implementación de buenas prácticas capaces de garantizar la calidad ambiental.

Esta experiencia se realizó en las ciudades de Esperanza, Rafaela y Santa Fe y contó con la participación de representantes de empresas de los sectores gastronómico, hotelero, de entretenimiento y de toda la cadena de servicios turísticos; como así, también de autoridades de gestión turística de los municipios de dichas ciudades.

Además, se les presentaron las “Directrices de Sostenibilidad Turística” para que puedan incorporar el modelo de desarrollo sostenible que actúa sobre los ejes ambiental, social y económico, y así lograr destinos comprometidos con el ambiente, la economía y la cultura local.

Esas directrices se encuadran en el Sistema Argentino de Calidad Turística mediante recomendaciones, sugerencias o lineamientos que plantean una propuesta de mejora aplicable a distintos tipos de organizaciones turísticas e incentivan a diseñar e implementar estrategias de prevención y mitigación de impactos ambientales mediante el uso racional de los recursos, la protección y conservación del ambiente natural y cultural, la difusión y comunicación de sus valores y actitudes de compromiso con la sostenibilidad.

Desde la secretaría provincial destacaron que “el éxito de las estrategias depende del involucramiento de las personas que trabajan en la organización turística y sus clientes, para lo cual resulta imprescindible promover su concientización y educación, a fin de lograr una eficiente implementación de buenas prácticas y sistema de gestión ambiental”.