Sign in / Join

El pueblo esperancino recordó a los combatientes en Malvinas

La lluvia de la mañana de hoy obligó al traslado del acto en honor a los caídos en Malvinas, organizado por el municipio.

Fue en el Centro Cultural con la presencia de la Banda Municipal y coros de la ciudad.

La presencia de autoridades de la ciudad y de entidades intermedias. Se destacaban las asistencia de los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Esperanza y familiares de los soldados esperancinos René Müller y Oscar Colombo, quienes perdieron la vida en el hundimiento del ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas contra Inglaterra y el imperio Británico.

Los numerosos abanderados de escuelas e instituciones debieron esparcirse por el lugar, dado que el lugar se encontraba absolutamente completo en cuando a los asistentes.

Soldados esperancinos que estuvieron en el frente y pudieron sobrevivir como Omar Vogt y otros que participaron en la conflagración bélica, fueron honrados por sus conciudadanos.

Los gestos fueron todos conmovedores, muestra que a pesar de haber pasado tantos años desde aquél fatídico 2 de abril de 1982, una guerra es muy difícil que se pierda en el corazón y en la memoria de un país.

El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

En el Reino Unido, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher fuera reelecto y la dictadura cívico militar argentina diera su último paso.

Esta noche

En el inicio de la Temporada Cultural 2018, el Club de Tango, como en cada 2 de abril realiza su homenaje a los héroes de Malvinas.

En esta oportunidad, además de los artistas del Club, se contará con la presencia de Raquel Armando, ganadora del certamen de voces del año pasado; y como cierre, por primera vez en esperanza, una de las voces tangueras mas importantes de Buenos Aires; Guillermo Galves, próximo a iniciar su gira anual por Europa.

Será en el Cnetro Cultural Dante Alighieri, luego, a partir de las 20.30. Entradas en venta: 420777 – 429080 – 421322 – 15416461

Deja una respuesta