10.5 C
Esperanza
viernes, mayo 3, 2024
InicioActualidadRelaman los padres organizados clases presenciales

Relaman los padres organizados clases presenciales

“Padres Organizados” de Esperanza que lidera el vecino Joaquín Mutti, entre otros padres de alumnos, convocó a la sociedad esperancina a expresarse en Plaza San Martín a favor de las clases presenciales en las escuelas de nuestra ciudad.

La idea fue manifestarse en los rodados en redor de la plaza central y tocar bocina desde los automóviles y camionetas para ser escuchados, aunque se vio también un importante número de personas mayores y niños con carteles reclamando la vuelta a las clases presenciales que hicieron una marcha en torno del principal paseo de la ciudad.
Los padres y alumnos están preocupados porque tanto en el ciclo anterior como en el actual, la enseñanza es de manera virtual, y además, por cuestiones económicas y sociales deja a muchos alumnos fuera hasta del aula virtual. Precisamente lo que crea angustia es saber qué se va a hacer ante la continuidad de la pandemia.
Lo cierto es que hay una lectura diferente entre las autoridades políticas no sólo de la provincia sino del país sobre la pandemia y la enseñanza y una gran parte de la sociedad.
Los padres afirman que los datos oficiales muestran que dentro de la escuela no se producen grandes contagios, por el contrario son mínimos.
Subrayan que la estadística de abril, indica que en la cantidad de burbujas de alumnos en clases presenciales, apenas entre 1 y 1,5% del total de burbujas tuvieron casos de Covid. También analizan que los casos confirmados de Covid sobre la cantidad total de alumnos que existen en la provincia de Santa Fe alcanzan los 900.000, sólo el 0,02% de los alumnos fueron contagiados.
Por eso insisten que en el mejor lugar y más seguro donde pueden estar los alumnos es en las escuelas.
En cambio, ahora, “están en la plaza, en los bares, armando pijamadas en sus casas donde no hay protocolos ni seguridad como en las escuelas” y rechazaron las posturas de los sindicatos docentes porque afirman que son los primeros que se vacunaron en un 98%. Hay que citar que en la plaza también estuvieron sectores comerciales e instituciones afectadas gravemente por la situación actual de crisis manifiesta que hay en la provincia y en el país, de la cual no escapa la ciudad de Esperanza.