25.4 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadRubén Pirola juró como Senador del departamento Las Colonias

Rubén Pirola juró como Senador del departamento Las Colonias

Este martes asumió la nueva composición del Senado provincial que legislará en la Cámara Alta hasta 2027. La Sesión Preparatoria fue presidida por la vicegobernadora saliente, Alejandra Rodenas.

El flamante líder del espacio que conforman los senadores justicialistas en la renovada Cámara Alta juró para el período 2023-2027 y al finalizar el acto aseguró: “Creo en una manera de hacer siempre en positivo que hace del trabajo colaborativo un eje central en la labor política, estoy convencido que junto a mis pares justicialistas podremos consolidar a nuestro espacio como un ámbito de escucha activa 360 que transforme las expectativas de nuestros vecinos en un aporte de gran valor para quienes tienen la responsabilidad de decidir”.

“Somos una provincia compleja, con multiplicidad de intereses e idiosincrasias por esto es necesario garantizar que la totalidad de las voces y perspectivas sean tenidas en cuenta a la hora de crear políticas públicas para todos los santafesinos, ese es nuestro propósito”, explicó.

Y cerró: “En Las Colonias lo logramos, en nuestro Departamento hacemos juntos, siempre en positivo, con una labor colaborativa sin importar de qué sector vengan las mejores soluciones, trabajaré con cada uno de mis pares de bloque, para tener los mismos resultados a partir de esta nueva responsabilidad con la que me han honrado”.

 Política partidaria

Consultado por si este nuevo rol tendrá influencia en el esquema partidario expresó “Tenemos el desafío y la obligación de generar y consolidar este espacio, con estas características que mencionaba, luego si este accionar inspira una transformación en positivo dentro del justicialismo de cara al reseteo de una vieja manera de hacer política para activar dentro de nuestro partido una manera más moderna de representar nuestros valores será bienvenido porque lo necesitamos, pero como ya es habitual decir, es paso a paso”.

Período 2023-2027

La nueva composición de la Cámara contará con una amplia mayoría de Unidos para Cambiar Santa Fe, que tendrá 13 senadores, mientras que el Partido Justicialista contará con cinco. El único legislador que se encuadra por fuera de esa divisón es Raúl Gramajo, quien se presentó bajo el sello del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad. Otro dato es que 13 senadores ya formaban parte de la anterior composición, es decir, renovaron sus bancas.

En tanto, seis senadores prestaron juramento por primera vez. Fue el caso de Pablo Verdecchia (Belgrano), Germán Baumgartner (Garay), Julio Garibaldi (La Capital), Ciro Seisas (Rosario), Oscar Dolzani (San Javier) y Esteban Motta (San Martín).

Al momento de jurar, hicieron lo propio los otros trece senadores que renovaron su mandato en las últimas elecciones provinciales. Se trata de: Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) Orfilio Marcón (General Obligado), Hugo Rasetto (Iriondo), Rubén Pirola (Las Colonias), Raúl Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Leonardo Diana (San Jerónimo), Rodrigo Borla (San Justo), Armando Traferri (San Lorenzo) y Osvaldo Sosa (Vera).

La jornada de este martes tuvo como objetivo también designar la nueva mesa directiva del Cuerpo. De este modo, se votó por unanimidad que Felipe Michlig ocupe el rol de presidente provisional, Osvaldo Sosa el vicepresidente primero provisional y que el vicepresidente segundo provisional quede vacante. Asimismo, Agustín Lemos fue elegido como nuevo secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.