A sus 87 años, ciertamente el Santo Padre se ha mostrado enérgico, pero su salud también se ha visto debilitada en algunas ocasiones.
A continuación, recordamos los problemas de salud que ha tenido el Papa Francisco en los últimos años.
Febrero de 2024: Aquejado por un “leve caso de gripe”
Si bien el domingo pudo asomarse al balcón del Palacio Apostólico para rezar el ángelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el lunes suspendió de nuevo sus actividades por segunda vez en tres días. En esa ocasión, la Oficina de Prensa del Vaticano informó de que la decisión se tomó porque persistían “síntomas leves parecidos a la gripe, sin fiebre”.
Al comienzo de la audiencia general celebrada el miércoles 28, el papa Francisco explicó: “Queridos hermanos y hermanas. Todavía estoy un poco resfriado, por eso he pedido a Mons. Ciampanelli que lea la catequesis de hoy”.
Al concluir el acto en el Aula Pablo VI, el Papa fue llevado al “hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas”, tal y como comunicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Matteo Bruni.
Enero de 2024: “Tengo un poco de bronquitis y no puedo hablar bien”
Durante una audiencia en el Vaticano con los participantes del Simposio “Universidades de Comunicadores Eclesiásticos”, promovido por la Conferencia Episcopal de Francia, el Papa Francisco señaló que padecía “un poco de bronquitis”.
Noviembre 2023: Cancela su viaje a Dubái por inflamación en los pulmones
El sábado 25 de noviembre, el Papa Francisco sufrió una inflamación en los pulmones a causa de una “leve gripe” que le obligó a cancelar parcialmente su agenda.