17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalSalud del Papa Francisco: Todo lo que debes saber

Salud del Papa Francisco: Todo lo que debes saber

A sus 87 años, ciertamente el Santo Padre se ha mostrado enérgico, pero su salud también se ha visto debilitada en algunas ocasiones.

A continuación, recordamos los problemas de salud que ha tenido el Papa Francisco en los últimos años.

Febrero de 2024: Aquejado por un “leve caso de gripe”

El sábado 24 de febrero la Oficina de Prensa comunicó que el Papa Francisco suspendía las audiencias previstas para esa mañana debido “a un leve caso de gripe” como medida de precaución. El Pontífice tenía previsto encontrarse con 14 diáconos de la Diócesis de Roma que pronto serán ordenados presbíteros.

Si bien el domingo pudo asomarse al balcón del Palacio Apostólico para rezar el ángelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el lunes suspendió de nuevo sus actividades por segunda vez en tres días. En esa ocasión, la Oficina de Prensa del Vaticano informó de que la decisión se tomó porque persistían “síntomas leves parecidos a la gripe, sin fiebre”.

Al comienzo de la audiencia general celebrada el miércoles 28, el papa Francisco explicó: “Queridos hermanos y hermanas. Todavía estoy un poco resfriado, por eso he pedido a Mons. Ciampanelli que lea la catequesis de hoy”.

Al concluir el acto en el Aula Pablo VI, el Papa fue llevado al “hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas”, tal y como comunicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Matteo Bruni.

Enero de 2024: “Tengo un poco de bronquitis y no puedo hablar bien”

Durante una audiencia en el Vaticano con los participantes del Simposio “Universidades de Comunicadores Eclesiásticos”, promovido por la Conferencia Episcopal de Francia, el Papa Francisco señaló que padecía “un poco de bronquitis”.

Por este motivo, el Santo Padre entregó el discurso preparado para la ocasión en lugar de leerlo a los presentes como suele hacer habitualmente. “Me gustaría leer todo el discurso pero tengo un problema, tengo un poco de bronquitis y no puedo hablar bien”, explicó el Pontífice.

Noviembre 2023: Cancela su viaje a Dubái por inflamación en los pulmones

El sábado 25 de noviembre, el Papa Francisco sufrió una inflamación en los pulmones a causa de una “leve gripe” que le obligó a cancelar parcialmente su agenda.