La ciudad de San Carlos Centroamaneció conmocionada por el brutal asesinato de Betig, un hombre de 45 años que fue atacado este lunes por la madrugada mientras cenaba en la casa de una familia amiga. Tras realizar distintos allanamientos, este lunes la Policía detuvo a los siete sospechosos del homicidio.

Las primeras versiones señalan que siete hombres –entre ellos un menor de edad, de 17 años– irrumpieron en una casa ubicada en Scalabrini Ortiz y Tomás Lubary, donde atacaron a Betig presuntamente por un viejo pleito que estaría relacionado con su hijo. Lo golpearon en grupo y luego lo apuñalaron. La víctima fue trasladada hacia el Hospital Pedro Suchón, donde se corroboró que ya había fallecido.
Miembros de la familia con la cual se encontraba cenando la víctima hicieron la denuncia en la Comisaría 2° de San Carlos Centro. En su relato, le dijeron a la Policía que un grupo de hombres llegó a la casa y le recriminaron a Betig un episodio que habría protagonizado su hijo. A raíz de eso, discutieron y se produjo la pelea. Las primeras versiones señalan que Betig estaba tirado en el piso, producto de los golpes, cuando lo apuñalaron.
De inmediato, los agresores se dieron a la fuga. La información que se maneja en la ciudad indica que dos de esos hombres, hermanos entre sí, serían los autores del crimen. La Policía los buscó este lunes en San Carlos Centro y en San Carlos Sud. Tras distintos allanamientos, quedaron detenidos en la tarde del lunes.

El fiscal Alejandro Benítez dio intervención al Juzgado de Menores ya que en el hecho estaría involucrado un menor de edad (17 años).

El hecho

El asesinato de Gustavo Betig conmocionó a la ciudad de San Carlos Centro, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial, una localidad donde no son frecuentes este tipo de hechos violentos.

La víctima estaba en la casa de una familia amiga cuando fue increpado por al menos siete personasque le reclamaban algunas cuestiones en las que involucraban a su hijo. Tras un cruce de palabras, se desató una fuerte riña que terminó con Betig muerto de un cuchillazo.
Por el caso, intervino inicialmente personal de la Comisaría N°2 dependiente de la Unidad Regional XI que labró las primeras actuaciones del caso. Luego fue informado el fiscal de esa jurisdicción, Alejandro Benítez.

Tras el hecho, llegaron al lugar agentes de Homicidios mientras que el fiscal le dio intervención al área científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar los primeros peritajes en la escena del crimen.

Fuente: Aire Digital