18.8 C
Esperanza
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadSanto Tomé es una amenaza permanente en poblaciones de la Autovía

Santo Tomé es una amenaza permanente en poblaciones de la Autovía

Delitos de todo tipo, desde el robo de bicicletas en San Jerónimo Norte, hasta asaltos a mano armada en San Agustín o Colonia San José. Hechos delictivos en Franck, hasta robo de maquinarias en galpones en el campo o hurto de ganado en poblaciones relacionadas con la autovía 19. Solos, de a par o en bandas asolan toda la zona.

 

Contínua es la lucha contra el delito que viene desde la ciudad de Santo Tomé, hasta convertir en un martirio.
Ahora le tocó a Colonia San José, localidad de Las Colonias, fronteriza con territorio santotomesino.
Dos hombres de 30 y 36 años de edad, oriundos de la ciudad de Santo Tomé, fueron aprehendidos por la policía ya que habrían sustraído elementos desde una propiedad ubicada en zona rural de Colonia San José.
En la mañana del día del sábado ante el conocimiento de un vecino de que personas extrañas habían ingresado a una propiedad privada, efectivos policiales del Destacamento Policial N° 13 URXI realizaron una rápida recorrida por la zona, pudiendo interceptar una camioneta Dodge en la cual se conducían los dos santotomesinos, quienes habrían sustraído 21 chapas de zinc y 5 perfiles que se encontraban en el lugar.
Con el costo que tienen las chapas de cinci y los tirantes, la cifra del robo tiene varios ceros y denota el perjuicio económico que se estaba acusando.
Atento a ello se procedió al secuestro del rodado y de los materiales de construcción transportados, quedando dichos elementos y los aprehendidos a disposición de la Fiscalía en Turno.

Muy penoso
Dos chicos de apenas10 y de 11 años fueron traslados a sede policial por personal del Comando Radioeléctrico de Esperanza, informaron oficialmente desde la prensa de la policía del departamento Las Colonias.
Un hecho muy doloroso lamantablemente visto la edad de los niños que no pasan del quinto o sexto grado escolar.
Fue a raíz de la denuncia de un vecino de Barrio Sur, el cual alertó con un oportuno llamado a la Central de Emergencias 911 que había procedido a la aprehensión civil de estos dos menores, a quienes había hallado dentro de su domicilio provocando daños.