20.3 C
Esperanza
domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadUn video de fuerte contenido circula en las redes

Un video de fuerte contenido circula en las redes

Circula en la ciudad un video, donde se dice muentra un hecho de supuesto robo en su Barrio Sur.

Señalan en las redes que estos hechos serían posteriores a un intento de robo en un automóvil por parte de un joven cuya edad puede ser la de un menor.

Lo que se observa es a un hombre mayor, que lleva controlado con un enorme machete a un joven, y que lo obliga a arrodillarse y descubrir su capucha y mostrar su rostro ante una cámara de seguridad.

El joven está pidiendo por favor que no lo golpee, y se ve como el hombre muy enojado golpea con el machete de gran tamañop en la cabeza y en la espalda al supuesto ladrón que tiene objetos en sus manos, y que ya está totalmente reducido.

Incluso llega a tomarlo de los cabellos y ponerle el machete en la garganta.

Junto con el hombre que golpea de manera permanente al jovencito, se ven a dos mujeres lo increpan al detenido mientras éste permanece de rodillas y reclama que cesen los machetazos en su cabeza y en su espalda.

Esto ha despertado los comentarios de todo tipo en la ciudad. En la escena del video se observan a más vecinos, que solamente miran lo que acaece. Y otros que se presumen presentes, por lo que el supuesto ladrón no tendría modo de escapar de esa situación estando absolutamente controlado.

El video dura 5 minutos con 29 segundos. En ningún momento se observa la presencia policial y aparentemente al final de la golpiza, las víctimas del intento de robo lo dejan ir al muchacho.

Un detalle significativo es que seguramente el detenido tiene familia y que ha visto el video. Muchos en las redes sociales aplauden la acción de los vecinos y la toman como ejemplificadora, pero otros se preguntan sobre la legalidad de los hechos en lo que sería una detencion civil que si no fue notificada a la policía, no habría sido tal.
Los hechos delictivos traen situaciones que son críticas que no siempre terminan de la mejor manera, para las víctimas o para los victimarios, desgraciadamente.