7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioEducacionMisión a Añatuya: “Siempre se necesitan obreros para trabajar para el Señor”

Misión a Añatuya: “Siempre se necesitan obreros para trabajar para el Señor”

El Colono del Oeste mantuvo un diálogo con el hermano Darío Figueroa svd, quien nos comentó sobre una misión realizada durante el fin de semana.

El hermano Darío indico que “desde el Colegio San José, como comunidad educativa planteamos la necesidad, y también viendo la realidad de Añatuya, de realizar una misión a esa comunidad. En marzo se realizó una colecta de alimentos en la misa de San José y llevamos lo colectado en el mes de abril”.

Además, el entrevistado destacó que “en esta oportunidad volvimos a visitar Añatuya, ya conociendo la realidad del lugar. Llegamos con más donaciones y con más personas a la diócesis de Añatuya llevando, entre otras cosas, alimentos y dos sillas de ruedas porque vimos que había chicos con problemas de movilidad dentro de uno de los hogares que tiene la diócesis”.

El Hermano resaltó que “además, pusimos la atención especialmente en los niños llevando leche en polvo y alimentos para el sostenimiento de la alimentación de los hogares donde la iglesia está atendiendo en la diócesis de Añatuya”.

Octubre, mes de las misiones

Al ser consultado por el mes de las misiones, el hermano Darío dijo que “este mes de octubre es el mes de las misiones y nosotros como misioneros, que queremos y tenemos la identidad misionera realizamos esta actividad. Una misión es esto. Es ir, ser enviado, no sólo a llevar el anuncio del Evangelio sino también llevar lo necesario en la realidad del lugar. El misionero siempre ve y tiene que tener la conciencia de mirar qué es lo que se necesita en el lugar donde se va. No hay que ir por ir a un lugar. Hay que ir a acompañar una situación que necesita ser atendida.

Misioneros a Añatuya

“En esta misión, desde el Colegio San José acompañaron, personal docente y no docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario, directivos, alumnos con sus padres, junto al Padre Cornelio director de Pastoral y yo como hermano del Verbo Divino” puntualizó Darío.

El entrevistado agregó que “es de destacar que en abril fue el equipo de Pastoral del Colegio y en esta oportunidad se propuso abrir la convocatoria a toda la comunidad educativa para compartir esta experiencia, a lo que se sumaron también dos familias del colegio.

20 años de Canonización

El pasado 5 de octubre se cumplieron 20 años de la canonización de Arnoldo y José. La canonización fue el 5 de octubre de 2003.

“Justo se dio la canonización en el mes de octubre, mes misionero, un mes que tiene mucho para animar la misión. El 1º de octubre se conmemora la fiesta de Santa Teresita y en octubre hay muchos santos misioneros. Nosotros en este mes estamos festejando los 20 años de la canonización de Arnoldo y José, nuestro Santo fundador y nuestro primer

misionero en China que también nos siguen animando a que este mes lo vivamos con intensidad. Que todo el mes sea para conmemorar, recordar y contribuir a la misión” resaltó con emoción el hermano Darío.

La misión

Con respecto a la misión, Darío indicó que “tiene tres áreas, las cuales necesitan nuestra participación. La primera, la más importante, es la oración porque siempre hay que rezar por las misiones. La segunda es la contribución, por ejemplo: yo colaboro económicamente con alimentos, con lo que puedo para que vayan y para que se pueda sostener la misión. Y la tercera es ir a la misión, comprometerme al servicio, a la misión, ya sea barrial o al exterior. Siempre se necesitan obreros para trabajar para el Señor.

Agradecimiento

Para finalizar, el hermano puntualizó que “estamos muy agradecidos porque la comunidad de Esperanza, la del Colegio San José es una comunidad que muestra y se muestra muy generosa cuando le pedimos algo. Es gente que siempre está dispuesta a colaborar. Algunas veces pensamos que no les estamos pidiendo mucho y aun así nos sorprenden porque se ve la generosidad, tanto de las familias de todos los niveles como también del personal del Colegio, que en este caso contribuyó para la compra de la silla de ruedas y eso sigue dando esperanza. Que Esperanza sigue dando esperanza” concluyó.