25 C
Esperanza
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad TENISTA PILARENSE ESTUDIARÁ EN ESTADOS UNIDOS GRACIAS A UNA BECA DEPORTIVA

TENISTA PILARENSE ESTUDIARÁ EN ESTADOS UNIDOS GRACIAS A UNA BECA DEPORTIVA

Se trata de la joven Azul Malatini, quien a base de esfuerzo y dedicación, en silencio logró una beca para comenzar sus estudios universitarios en Estados Unidos donde además seguirá entrenando y compitiendo el deporte que ama desde niña.
“Mi profesor Fabián Plantón, esperancino, me acompañó durante todos estos años. En este trayecto participé de torneos regionales, nacionales e internacionales” como parte fundamental en todo su camino deportivo.

Azul Malatini tiene 18 años, recientemente egresada del Colegio Santa Marta. Hija de Marisa y Maximiliano, padres provenientes de familias trabajadoras y del pueblo, que todos conocemos.

Ellos, con esfuerzo, lograron armar su propia familia y quizás nunca se imaginaron que una de sus hijas, iba a viajar a Estados Unidos gracias a una Beca Deportiva, que premia al esfuerzo e insistencia, desde a veces, el lugar más silencioso e introvertido.

Porque así parece ser Azul, al menos con los que no tiene confianza, como nosotros. Nos costó horrores conseguir fotos de ella, o acceder a sus logros, ya que no necesitó nunca por lo que vemos, mostrárselos al resto en sus redes sociales.

Es más, mientras escribimos la nota, recordamos haberla cruzado en su bicicleta, algún que otro sábado por la mañana de invierno bien temprano, estuche de raquetas cruzado en la espalda, yendo al Club a pelotear un poco, mientras seguramente muchos de sus amigos o amigas, tal vez, recién se acostaban.

Por otro lado, quien tiene uso de razón sabe, el precio inaccesible que tiene para cualquier familia del mundo (inclusive para las estadounidenses), costear este tipo de estudios y entrenamientos, en una Universidad de Norteamérica.

En fin, el sueño de Azul y de estos orgullosos padres, comienza a cumplirse, pero antes, quien mejor que ella para contarnos como fue ese duro trayecto para llegar a hacerlo realidad:

“Empecé a jugar al tenis en el Club Atlético Pilar, cuando tenía 8 años. Después de tomar clases ahí durante 2 años y medio aproximadamente, decidí comenzar a entrenar en Esperanza en el Lawn Tenis Club Esperancino donde a partir de ese momento empecé a competir en la Liga de Tenis del Litoral Argentino” comienza a describir su propia historia deportiva Azul, en exclusiva para INFO Mercury de Pilar.

Con respecto a la beca, consultamos como surge el deseo, y nos detalló“Desde hace varios años tengo pensado ir a Estados Unidos a estudiar y competir. Para lograrlo tuve que mantenerme siempre en un buen nivel dentro de mi categoría, pero a la vez me fui capacitando en el idioma inglés y en investigar lo que a mi me gustaría ser en la vida, además de tenista. Ahí es cuando conozco a, Fernando Damus,  quien además de ser ex tenista y actual entrenador, es reclutador de jóvenes argentinos y fue quien estuvo a cargo de este proyecto para conseguirme una beca y comenzar a tramitar todo lo que hoy es una realidad.

A Azul la contactamos en Córdoba, a punto de subir al avión, y la entrevista siguió cuando ella llegaba a Brunswick (Una pequeña ciudad de un poco menos de 20.000 habitantes ubicada en el Estado de Georgia, al sureste de los EEUU) donde se encuentra esta Universidad, que posee unos 3.500 alumnos y 600 profesores y que además posee un gigantesco parque deportivo, con estudiantes y deportistas de todo el mundo.

“Estar acá es una posibilidad muy importante para mi, ya que en Argentina se me hace más difícil poder estudiar y competir al mismo tiempo. Además de jugar al tenis en el Collage of Coastal Georgia, voy a estudiar Licenciatura en Administración de Empresas.

Y cómo el tenis es el factor importante de esta historia, Azul comentóde cómo será su desarrollo deportivo en este proyecto:“Los alumnos participan extracurricularmente en diferentes deportes, pero se le da la importancia como una materia más, de otras aulas adentro.

Hay un equipo de tenis conformado con chicos y chicas de diferentes lugares del mundo, con las que vamos a entrenar diariamente a un nivel superior, para así competir durante el año contra otros equipos de ese país en la  Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA), en singles y dobles, sumando puntos y subiendo o bajando en un ranking nacional universitario. Además, viajando y conociendo así también todos los estados y universidades.

“Para finalizar, Azul Malatini quiso agradecer la posiblidad de hacer pública su historia sin olvidarse de los que siempre estuvieron a su alrededor:“Esto ya es una experiencia nueva e increíble para mi, seguro voy a disfrutarla al máximo. Quiero agradecerles por la nota y en especial a mi familia y a todos los que me apoyaron y confiaron para que mi sueño hoy se esté haciendo realidad.” 

Felicitaciones Azul, ahora, ¡ a volar!