23.7 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadTres semanas de vacaciones de invierno y antes de lo esperado

Tres semanas de vacaciones de invierno y antes de lo esperado

Este año los estudiantes tendrán tres semanas de vacaciones de invierno en lugar de dos. Y serán antes de lo pensado. Así lo decidió el gobierno nacional que ya optó por ampliar el receso de invierno y permitirá que cada distrito elija la fecha en la que se aplicará esta medida, que busca evitar más circulación en plena segunda ola de la pandemia por Covid-19.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, ya está decidido que las vacaciones se adelantarán. Pasarían para la última semana de junio y las dos primeras de julio. Pero todavía no lo anuncian porque aún resta conocer cómo será el DNU que el gobierno nacional sacará el próximo viernes 11 y que permitirá saber cómo continuarán las restricciones a partir del sábado 12 de junio.
En Córdoba ya están decididos: adelantarán las vacaciones para la última semana de junio y las dos primeras de julio. “La idea es empalmar después del día del Padre, y aprovechar para que los chicos se queden en casa, y que cuando vuelvan, puedan regresar a las clases presenciales”, señaló un alto funcionario del gobierno de Juan Schiaretti.
En la provincia de Buenos Aires aún no resolvieron qué hacer con las fechas, pero adelantaron que van a adherir a la decisión del gobierno nacional.
Axel Kicillof anunció hoy que la provincia de Buenos Aires tiene previsto comprar 10 millones de dosis —que podrían ser 15 millones eventualmente—, de Covaxin, la vacuna que fabrica el laboratorio indio Bharat Biotec y que todavía no ha sido aprobada por el ANMAT. Y aseguró que planea distribuirlas entre todas las provincias que necesiten dosis.
“Somos una provincia absolutamente federal”, aseguró Kicillof en la conferencia de prensa en la que anunció la posibilidad de comprar estos 10 millones de dosis. El gobernador bonaerense no es el primero que anuncia algo así —ya lo hizo Gerardo Morales y también Sergio Uñac—, pero tal vez sea el primero al que gobierno nacional le permite comprar sus propias vacunas. Pero eso, será luego de que ANMAT apruebe esta vacuna india.
Mientras tanto, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos planean hacer compras en conjunto.